ÓLIVER LAXE Y VÍCTOR ERICE LOS DOS ÚNICOS DIRECTORES ESPAÑOLES EN FORMAR PARTE DE LA SELECCIÓN DE CANNES CON SUS 3 PRIMERAS PELÍCULAS

Es un dato curioso, más cuando no ha sido nunca nominado en los Goya, pero Óliver Laxe es el único cineasta español junto a Víctor Erice en formar parte de la selección en Cannes con sus tres primeros largometrajes y, además, “O que arde” será la primera película en proyectarse en versión original gallega en Cannes. Óliver Laxe nació en París en 1982 y pasó su infancia en A Gaiteira. Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona), dirigió varios cortometrajes y su primera película en 2010, Todos vosotros sois capitanes (Premio Fipresci de la Quincena de Realizadores de Cannes). En 2016, con su segundo largometraje, Mimosas, western ambientado en el Atlas de Marruecos, consiguió el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes.

“O que arde” cuenta la historia de un pirómano, Amador, que ha sido condenado por haber provocado un incendio. Cuando sale de prisión, nadie le espera. Vuelve a su casa, un pequeño pueblo escondido en las montañas de la Galicia rural, a vivir con su madre Benedicta, su perra Luna y tres vacas. La vida pasa despacio, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Hasta que una noche el fuego comienza a devastar la región.

En O que arde, donde sus dos protagonistas, Amador y Benedicta, son actores amateur, Laxe se centra en los incendios forestales, uno de los principales problemas que afectan a Galicia en los últimos años.

Se trata de una coproducción de Miramemira (ES), 4A4 Productions (FR), Kowalski Films (ES) y Tarantula (LX) y su estreno en salas está previsto para finales de 2019, con distribución de Numax.

One thought on “ÓLIVER LAXE Y VÍCTOR ERICE LOS DOS ÚNICOS DIRECTORES ESPAÑOLES EN FORMAR PARTE DE LA SELECCIÓN DE CANNES CON SUS 3 PRIMERAS PELÍCULAS”

  1. Bastante off topic pero bueno, como sale Erice y es una puta vergüenza que lleve todos estos años sin rodar, ¿alguien sabe qué pasó con Francisco Regueiro?. Tuvo un buen éxito con Madregilda y, de ahí, 25 años sin rodar. Es bastante incomprensible. Leí en una entrevista hace años que quería hacer una película sobre Gila, pero es evidente que no pasó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *