INVISIBLE, NUEVO FESTIVAL ON LINE DE CINE ESPAÑOL

Gratuito, exclusivo y on line, así será el primer Festival Europeo de Cine Invisible que a partir del lunes y hasta el 11 de mayo exhibirá títulos de ficción y documental del mejor cine español y europeo que no se ha estrenado en cines ni distribuido en DVD.

A través de la web festivalcineonline.com, los internautas que lo deseen podrán ver por primera vez y de forma totalmente gratuita todas las películas participantes.

La iniciativa pretende demostrar que consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas”, dijo en un comunicado los organizados del proyecto, impulsado por la web filmotech.com.

Durante un mes, los internautas podrán visionar gratis las películas participantes y votar por su favorita.

Las obras participantes competirán en tres secciones oficiales: “Cine Inédito Español”, “Cine Inédito Europeo” y “Cine Inédito Documental”, y optarán al Premio del Jurado a la Mejor Película.

Además, la ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM que emitirá la película por televisión, y la edición de la obra en DVD, que se distribuirá en la zona de cine de los centros de toda España de El Corte Inglés, patrocinador del festival.

Habrá un Premio del Público a la película más votada de entre las 12 que compiten en cada sección oficial.

Entre las películas que participan en el festival se incluye “Ander”, de Roberto Castón; “Dispongo de barcos”, de Juan Cavestany; “La vida útil”, de Federico Veiroj o “Draquila”, de Sabina Guzzanti.

El jurado del festival estará integrado por el director de cine Daniel Sánchez Arévalo; el periodista y escritor Boris Izaguirre; el redactor jefe de la revista Fotogramas, Pere Vall, y el director de programación de TCM, Rafael Portela, entre otros.

Las redes sociales también participarán en el festival con votaciones, visionados y noticias del certamen.

Antonio David Peña Alcarria