CRÍTICA SERIE “INSTINTO”: LA SERIE ESPAÑOLA MÁS ERÓTICA DE TODOS LOS TIEMPOS

En el pasado Festival de Cine de Málaga pudimos ver los dos primeros capítulos de la serie “Instinto”, dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Mario Casas, Óscar Casas, Silvia Alonso, Bruna Cusí, Ingrid García-Jonsson y Jon Arias, entre otros. Lo primero que destaca de esta ficción televisiva es que tiene una gran factura visual, un muy cuidado diseño de producción, y que estamos ante una serie completamente para adultos porque contiene numerosas escenas de desnudos y secuencias de sexo de todo tipo. La podríamos titular, y lo hacemos, como la serie española más erótica de todos los tiempos. Como comentaron sus productores en la rueda de prensa de Málaga “creemos que en pleno siglo XXI el público ya es lo suficientemente adulto para no asustarse con una realidad sexual que practica más gente de lo que pensamos hoy día: club de sexo donde se puede practicar intercambio de parejas, sado, orgías y todo lo derivado del acto carnal que podamos imaginar, algunos con máscara para ocultar su rostro y otros sin ningún tipo de pudor por mostrar quiénes son.

Entre su reparto, después de ver sus dos primeros capítulos, destaco a Óscar Casas, que se arriesga bravamente en su carrera que acaba de empezar, interpretando a un joven con TEA (Trastorno del Espectro Autista), hermano del protagonista millonario (Mario Casas) al que cuida una enfermera (Ingrid García-Jonsson) que también tendrá mucho que ver en la historia de estos dos hermanos.

Esta serie, creada por Ramón Campos y Teresa Fernandez-Valdés bebe mucho de la trilogía “Cincuentra sombras de Grey” y de “Shame”, puesto que el personaje de Michael Fassbender recuerda mucho al de Mario Casas: un hombre que descarga sus problemas más oscuros mediante el sexo.

En resumen, repito, después de ver sus dos primeros capítulos, creo que hay muchas subtramas abiertas en “Instinto”, de dónde viene el problema de Marco Mur (Mario Casas), su relación con su hermano (Óscar Casas), con su socio (Jon Arias), con una nueva empleada que llega a su empresa (Silvia Alonso) y con la enfermera que cuida de su hermano (Ingrid García-Jonsson), que provocarán que esta thriller, aparte de por sus alto contenido erótico, enganchará a muchos espectadores y será la serie que muchos recomienden, por alguno de los motivos mencionados anteriormente 😉

P. D. Las ventas de los sex-shops van a aumentar gracias a esta serie. ¡Os lo aseguro!