CORTOMETRAJE “FRÍO”, TERMINA SU RODAJE EN VALENCIA

El rodaje del cortometraje de terror ‘Frío’ de una duración estimada de seis minutos, dirigido por el director valenciano Pepo Ruiz, ha finalizado a mediados de Enero.

Tras un accidente de automóvil, Mamen queda en un lugar entre el inconsciente y el coma. Pero una vez que despierta descubrirá que la oscuridad y el frío son sus únicos acompañantes. Su terror a la oscuridad esconde algo peor. Un miedo real que todos llevamos dentro.

La acción se desarrolla en el hospital Dr. Moliner, fundado por este catedrático de medicina de la Universidad de Valencia en 1889, para atender a enfermos pobres de tuberculosis.

Durante su año de fundación, recibió a una gran cantidad de soldados de la guerra de Cuba afectados por afecciones pulmonares, que querían morir cerca de sus familiares.
Hoy en día es un hospital público para enfermos de media y larga estancia ubicado en medio de un paraje protegido, incomparable y espectacular: Serra de la Calderona.  

El corto está protagonizado por los valencianos Joan Prades, Maribel López, Mayte Mira, Marta Rey, y el cántabro David Vega, actor. 

Joan es un veterano actor con una amplia experiencia artística en teatro, cine, y televisión como actor y locutor. Maribel ha dirigido y adaptado varios montajes teatrales, ha participado como figurante especial en varios largometrajes amén de publicar numerosos trabajos de poesía  y narrativa con 14 premios en su haber. Mayte, licenciada por la Escuela de Arte Dramático de Valencia (ESAD), ha desarrollado su carrera principalmente en el cortometraje además de diversas colaboraciones en teatro, publicidad, televisión y videos-clips.  Marta, también licenciada por ESAD, se ha focalizado en el teatro con algunas incursiones en el mundo del corto. Para David,  “Frío” supone su cortometraje número cuarenta y cuatro  en poco más de dos años y 10 meses, camino de batir todos los registros en el panorama cinematográfico español.

El guionista, productor, y director es Pepo Ruiz, 27 años,  licenciado en Comunicación audiovisual con formación académica en USA, Italia y España. Ha trabajado como Director de fotografía en varios cortometrajes y crítico de Arte para el Magazine digital S. XXI.

 “……prefiero dejar en incógnita aquello que el actor va a representar en el set. Puede sonar un tanto imprudente, pero la experiencia me ha dado resultados muy buenos. Por tanto dejo lugar a la improvisación, y que sea el actor una función activa del guión y a la postre, llene de matices aquellas secuencias que represente. Siempre les digo a los actores: “Las frases del guión son simplemente un enunciado, una dirección que se debe seguir,  pero no os ciñáis a cada palabra”. Hay que ver más allá de ellos, y hacerlo es darle una dimensión más al personaje, es crear una interactividad entre la información del guión, el director y el actor. Así mismo, son los actores quienes deben darle vida con su propia experiencia; son los actores quienes deben hacer lo que mejor saben hacer.”


El estreno de “Frío” está previsto a mediados de Marzo
en Valencia para iniciar a continuación su participación en festivales tanto nacionales como internacionales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *