PELÍCULA “AKELARRE”, SU RODAJE COMENZARÁ EL 6 DE MAYO CON AMAIA ABERASTURI Y ÁLEX BRENDEMÜHL

Seguimos hablando de rodajes porque el próximo 6 de mayo comenzará la grabación de la película “Akelarre”, bajo la dirección de Pablo Agüero (“Eva no duerme”), con producción de Sorgin Films AIE, Lamia Producciones y Kowalski Films. El rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y de Navarra, entre otros lugares.

Este largometraje, que se rodará en castellano y en euskera, y cuenta con una ayuda de un millón de euros del ICAA, estará protagonizado por Amaia Aberasturi (“Vitoria, 3 de marzo) y Álex Brendemühl (“Petra”).

¿De qué va?

País vasco francés, 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Una noche, junto con las otras chicas del pueblo, Amaia, de 20 años, asiste a su primera fiesta en el bosque. Al amanecer, las chicas son arrestadas. El juez Pierre de Lancre es convocado por Enrique IV para purificar la región y acusar a las niñas de brujería. Convencido de que ya ha encontrado su mejor caso, está decidido a hacer que las chicas confiesen todo lo que saben sobre el sábado, la ceremonia mágica durante la cual el diablo debe felicitar a sus sirvientes y copular con ellos.

Amaia inicialmente se resiste al juez antes de entrar gradualmente en su juego. Salvaje y astuta, tomará progresivamente los reinados en un duelo cada vez más íntimo, en el que De Lancre se convierte en víctima de sus propias fantasías, abandonando toda razón …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *