DECLARACIONES DE BIGAS LUNA, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

Después de las declaraciones de Enrique González Macho, ahora es el momento de dejaros con las declaraciones más relevantes de Bigas Luna, el otro candidato a la presidencia de la Academia de Cine Española.

“Es esencial mejorar la opinión del público sobre nuestro cine. La promoción es una asignatura pendiente porque hacemos películas de gran calidad, que, en muchos casos, se ven por todo el mundo. Los franceses son modélicos en esto y nos enseñan que los actores son un arma importantísima, que deben dar imagen más allá de la promoción puntual de sus películas. Yo quiero llevar la Academia fuera de España a través de nuestros colegas internacionales, las academias extranjeras y nuestras instituciones. He estado en Hollywood y soy muy viajao, así que puedo ser útil en esto. La Academia representa una herramienta cultural importantísima. Hay que enseñarle las posibilidades a la clase política, y contarle que va más allá de la organización de un ciclo de cine español. La finalidad de la Academia de Cine es la promoción y la dignificación de nuestra profesión, que culmina en los Goya”.

“Sobre el tema de las descargas hay mucha confusión. No se puede decir que uno se reú-ne con los internautas, porque son millones, sino con distribuidores de material audiovisual por internet, por ejemplo. Hay que tener muy claro e identificar los colectivos que existen. Propongo un especial descargas en la Academia. Me lo planteo con opiniones de sabios y visionarios, yo soy uno de ellos. Al fin y al cabo tenía un ordenador en el 84.

Por otra parte, la función de las salas de cine está evolucionando, y no se puede pretender que la explotación de un filme sea el mismo que hace 50 años. Los cines son la gran herramienta promocional de una película, la que no va a salas, no existe. En el futuro, las salas y las galerías de arte servirán para hacer los estrenos y serán donde se genere opinión, pero la explotación estará en otro lado, en internet. Un clip de mi película Yo soy la Juani tiene 17 millones de visionados. Es increíble, y lo que hay que hacer es aprender a sacarle rentabilidad. Los productores tienen hoy más posibilidades para explotar sus películas. La Edad de Oro de la era digital está por llegar”.

Esta tarde sabremos cuál de los dos candidatos ha ganado y se convierte en el 13º presidente de la Academia de Cine Española.

Vía: Público

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *