PELÍCULA “MAQUIS”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE RUBÉN BUREN

Nos informan que ha comenzado el rodaje de la película independiente “Maquis”, bajo la dirección de Rubén Buren que también es artífice del guion. Maquis aparece como un largometraje que quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la rebelión en los montes durante la posguerra. En la película solo aparecen personajes femeninos y está rodada en blanco y negro.

El rodaje de la película ya se ha desarrollado en primer lugar en Madridejos (Toledo), principalmente en el entorno de la casa Molinero Genaro, un museo etnográfico que reconstruye la vida señorial y del campesinado de los años 50, y en el Claustro del Convento de San Francisco (Museo del Azafrán). Ahora el equipo de rodaje se traslada a Luzón (Guadalajara), donde se grabará, además de en exteriores, en el Museo de las Escuelas y en la Iglesia.

¿De qué irá?

España, 1949. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Las mujeres de los pueblos guardan terribles secretos, entre el miedo, el machismo y el silencio de un país que no quiere recordar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *