LA PELÍCULA CANCIÓN SIN NOMBRE, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA, A LA QUINCENA DE REALIZADORES DE CANNES 2019

La película Canción sin nombre, que cuenta con parte de producción española, ha sido seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes.

La Quincena calificó la cinta como una puesta en escena “precisa y suntuosa” y como un “bello descubrimiento”

Este largometraje, coproducido por la productora MGC, de Tenerife, que cuenta con el apoyo del ICAA, televisión canaria y programa Ibermedia, cuenta con la participación de los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas.

Es la ópera prima de la peruana Melina León que narra la historia de su país en los años 80 y, con el trasfondo de las actividades de Sendero Luminoso, trata el robo de bebés que se dieron en esa época en Perú.

Con Canción sin nombre la productora MGC, capitaneada por Patrick Bencomo y Rafael Álvarez, estrena su tercer largometraje tras La isla del viento y Como la espuma. En la actualidad preparan el rodaje de Eruption, la próxima película de Roberto Pérez Toledo que se desarrollará el Lanzarote, y Un largo camino a casa la que será primera película de Patrick Bencomo como director.

7 thoughts on “LA PELÍCULA CANCIÓN SIN NOMBRE, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA, A LA QUINCENA DE REALIZADORES DE CANNES 2019”

  1. Me gustaría saber qué opinan aquellos que metían en las quinielas de Cannes a Sorogoyen, Amenábar, Patiño…..
    En qué se basan??
    En predicciones de Rappel o la Bruja Lola?? O quizá lean los pisos del café??

  2. Os olvidáis del cortometraje Je te tiens de Sergio Caballero, seleccionado en la Quinzaine des réalisateurs, en la sección de cortometrajes.

    @Nacho Aquellas quinielas se basaban en fuentes cercanas al Festival. Como todos los pronósticos a veces se acierta y otras no. De todas formas, ninguna de las secciones tiene una lista cerrada, ya que por la experiencia de todos los años sabemos que se suelen incluir nuevas películas e incluso cambiar otras de sección, así que crucemos los dedos por si cae algo más para el cine español.
    Aunque lo más lógico fuese que Amenábar fuese a Venecia y Sorogoyen a Donosti.

  3. Sé que se pueden incluir un par de películas en cada sección y ojalá sean españolas. Pero las fuentes de las que me hablas, meten en el mismo saco a demasiadas películas de las que ni una tercera parte participan finalmente en el certamen. Entonces, qué tipo de cercanía al festival tienen, pues yo creo bastante escasa.
    Si yo me informo de todas las películas mundiales que están listas para Cannes en los meses previos, y meto la inmensa mayoría de los directores que ya han participado en otras ediciones o en festivales similares, pues claro que es muy fácil decir que tienen opción.
    No tiene dificultad ninguna decir que Almodóvar, Bellochio o Jarmusch suenen para Cannes.
    Lo que me parece realmente complicado es hablar con antelación de aquellas sorpresas que han sido seleccionadas como la peli Mati Diop o Ladj Ly. Eso sí que hubiera tenido mérito. Eso sí significaría que estaban verdaderamente cercanos al festival. Porque poner una lista de 200 películas mundiales y decir que se rumorea que van a Cannes, hasta yo lo sé hacer en las semanas previas al anuncio y no trabajo en nada relacionado con el mundo del cine.

  4. Por último, si Sorogoyen vuelve a Donosti, sería un fracaso tan grande y me daría tan mala espina como el año pasado con Vermut y ‘Quién te cantará’ que al ver la peli, entendí perfectamente por qué no había sido seleccionada en Festivales de Categoría A Europeos a pesar de lo pesados que nos pusimos todos con sus posibilidades.
    Sorogoyen tiene que aspirar a algo más que a San Sebastián, pero desde ya. Si no, no tendremos a ningún español que sustituya a Almodóvar en la escena internacional. Él no es el único, pero es uno de sus potenciales sustitutos.

  5. La de Mati Diop se daba como muy probable. Se había filtrado ya que, en el peor de los casos, iría a Una Cierta Mirada (por cierto, es de las que más ganas tengo de ver; su mediometraje documental Mile Soleil estaba muy bien).

    De hecho Thomas Gastaldi, que yo creo fue el primero en mencionar la de Sorogoyen en su top-100 (en el puesto 35), tenía por delante a Mati Diop (puesto 21) con pronóstico de entrar en competición, y más atrás a Ladj Ly (puesto 48), a quien predecía un lugar en la Quincena.

  6. Y la peli de Amenábar estaba en todos los artículos que salieron…igual que Abracadabra en su momento. Estaría bien que explicaran como eligen los comités las películas los Fremaux, Barbera de turno…las ven gente de su equipo, hay un filtro previo? no me creo para nada que vean cientos de películas como ellos dicen. La película del tal Lady Di está siendo comparada en algunos artículos franceses con El Odio…cuidadito con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *