FECHA DE ESTRENO DE “LA VIRGEN DE AGOSTO”, NUEVA PELÍCULA DE JONÁS TRUEBA – El Blog de Cine Español

FECHA DE ESTRENO DE “LA VIRGEN DE AGOSTO”, NUEVA PELÍCULA DE JONÁS TRUEBA


El próximo 16 de agosto se estrenará en cines de la mano de BTeam Pictures la película La virgen de Agosto, nuevo largometraje de Jonás Trueba, tres años después de La reconquista. Esta última compitió en la S.O. de Donosti, un escenario a descartar este año debido a la fecha lanzamiento.

El guión es obra de Itsaso Arana, protagonista de la historia, y del propio director. Completan el reparto Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz. Se trata de una producción de Los ilusos films, propiedad de Jonás Trueba, y cuenta con la ayuda al desarrollo de la ECAM.

¿De qué va?

Eva (Itsaso Arana), una chica de 33 años, que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

13 thoughts on “FECHA DE ESTRENO DE “LA VIRGEN DE AGOSTO”, NUEVA PELÍCULA DE JONÁS TRUEBA”

  1. En la Quincena de Realizadores solo un corto español, del muy interesante Sergio Caballero. Por cierto, la sección este año con nombres muy importantes.

  2. Me parece que este año las 4 secciones las llevan cargaditas. Si algún crítico se atreve a repetir eso de que Venecia está por delante de Cannes merece retiro indefinido.

  3. Cannes está hoy en día por encima de Venecia, eso sí, en los últimos años hay que reconocer que el Festival italiano se ha puesto las pilas y sea de la manera que sea, ha subido el nivel en su sección oficial.
    En relación a Jonás Trueba, yo lo veía en San Sebastián y me sorprende este estreno.
    Es el primer cineasta con posibilidades que se cae de la Selección donostiarra.

  4. Qué lejos quedaron esos tiempos en los q Trueba jr era una promesa q apuntaba a llegar a festivales A… Su cine afrancesado se ha quedado en poco más que eso: promesa.

  5. Estando en general de acuerdo contigo, Andoni, tampoco sabemos qué pasará en el futuro, pero la cosa no pinta bien para Jonás, en cuanto en participaciones en Festivales extranjeros.
    Por cierto, habrá que hacer un post sobre la Quincena de Realizadores de Cannes, no Redacción???

  6. A ver si al fin Jonás se desprende de su cine artificiosamente intelectual, de cartón piedra sentimental y comienza a hacer cosas que desprendan mayor sinceridad…

  7. A mí “La reconquista” me pareció excelente. Pero bueno, es un director muy irregular. Sería una gran señal que fuera a Locarno (la fecha de estreno es exactamente la del final del festival, lo cual es un buen indicio), y igualmente sospechoso que se estrenara sin pasar por ningún certamen.

  8. Coincido con Genjuro. Para mí viene de firmar su mejor peli, así que estaré atento a ver qué ha hecho esta vez.

  9. ‘La reconquista’ tiene partes y escenas estupendas, cuando los protagonistas son adultos, me parece lo mejor de su cine; pero la parte de los niños es muy mediocre, con errores de casting penosos. Peli tremendamente irregular.
    Ojalá estuviera en Locarno, su cine puede estar en esa onda

  10. Es verdad lo que dice Nacho respecto a “La reconquista”: el flashback final no hace justicia al resto de la película, aunque tampoco lo calificaría de muy mediocre.

  11. Quizá me he pasado en lo de ‘muy mediocre’, pero es una parte bastante floja, y no recuerdo ahora pero uno de los actores infantiles, no sé si el niño o la niña, era un error de casting evidente. La parte de los adultos, incluida la breve aparición de Aura Garrido, estaba muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *