“COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR KIKE MAÍLLO

Ya publicamos a finales de octubre que el director catalán Kike Maíllo (“Eva”, “Toro”) sonaba para dirigir en USA una nueva adaptación de la historia de Bonnie Parker y Clyde Barrow, adaptación al cine de la novela Go Down Together: The True, Untold Story of Bonnie and Clyde, de Jeff Guinn, pero también aparece su nombre para dirigir la producción española “Cosmética del enemigo”, un proyecto, que como os informamos en 2017 iba a dirigir Max Lemcke (“Casual Day”, “Cinco metros cuadrados”), que ahora hará funciones de productor ejecutivo, adaptando a la pantalla grande la novela homónima de la escritora belga Amélie Nothomb. Esta producción de Sábado Películas, propiedad del propio Kike Maíllo junto a su socio Toni Carrizosa, ya cuenta con ayuda del ICEC y ha obtenido 400.000 euros del ICAA en las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyectos.

¿De qué irá?

Óscar Mallen es un hombre de negocios que escucha por megafonía el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Para matar el tiempo se sumerge en la lectura de un libro, pero un inesperado
pasajero, que se presenta como Solomon Solon, le dará conversación muy a su pesar. Lo que Solomon le contará es mucho más terrorífico, intrigante y violento que cualquier libro. A lo largo de su relato los asesinatos se irán sucediendo con una desazón cada vez mayor, y Solomon, se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Óscar, quien verá convertida su anodina espera en una aventura azarosa y alucinante, una pesadilla en las entrañas de la terminal de un aeropuerto.