LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “BIKES”, PRODUCCIÓN DE 5 MILLONES DE EUROS, SE ESTRENA HOY EN 199 CINES VÍA FILMAX

Hoy se estrena en 199 cines la primera coproducción española con China de la historia. Estamos hablando de la película familiar “Bikes“, dirigida por Manuel J. García. Tendrá complicado hacerse un hueco en la cartelera porque “Dumbo”, de Disney, todavía sigue demasiado fuerte en nuestras salas, todo lo contrario que lo que le está ocurriendo en los cines norteamericanos. Sin embargo, menos de 300.000 € de recaudación durante su fin de semana de estreno sería una auténtica decepción. Por cierto, como ya publicamos en exclusiva, ya hay firmado un acuerdo para realizar una secuela de esta cinta. Se trata de una de producción de 5 millones de euros de Animation Bikes AIE (España, Ximo Pérez), Aleph Media (Argentina) y CVC Group (China).

En su versión española cuenta con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer juvenil María Querol y el campeón de la bici Perico Delgado.

¿De qué va?

Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina.

Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.

Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy.

Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad.

Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?

El tráiler: