“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, CAE UN 60 % EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

Pensaba que perdería menos espectadores, pero “Dolor y gloria” cae un 60 % en su cuarto fin de semana en los cines españoles, pero añade 270.000 euros a un acumulado de casi 4,4 millones y 722.000 espectadores. De este modo, nos olvidamos de que logre superar la barrera de los 6 millones de euros, sin embargo, gracias a la fiesta de Semana Santa, debería superar con creces los 5 millones de euros. Está claro que tanto estreno comercial que llegó el pasado viernes le ha afectado más de lo debido y eso que ninguna de las películas que la supera en cartelera va dirigida al público adulto.

Además, podría tener una segunda vida comercial en la temporada de premios porque, por ahora, es la gran favorita para llevarse una buena bolsa de “cabezones” para casa.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

12 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, CAE UN 60 % EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. La pelicula a perdido muchas sesiones en algunos cines solo tiene una sesión.
    La academia se acordara de ella en diciembre???
    Aunque deberia tener aseguradas las nominaciones de Mejor Pelicula, Director, Guion original, Actor principal ‘Antonio Banderas’, Actor reparto ‘Asier Etxandia’,Actriz de reparto ‘Penelope Cruz’.
    La opciones en la taquilla para esa época serán pocas porque ya estara en bluray y descarga ilegal.

  2. Dolor y gloria saldrá nominada y es más a diferencia de Julieta o La piel que habito, no va en modo comparsa, es favorita a muchas cosas, yo solo veo como posibles rivales a: Intemperie, Madre y puede que la de Amenabar.

    Luego la de Plaza o la nueva de los de ‘Loreak’. Y algún debut Viaje en tren o El plan (ambas con de la Torre)

    Luego la cagaré, pero yo nunca vi a El reino como ganadora. 🙂

  3. Para mi también es por ahora la gran favorita para los GOYA, y como tal creo que va a llegar hasta la fecha de los premios en muchos apartados.
    Eso si, pienso y deseo que asi será, que la gran favorita como actriz de reparto es la magna Julieta Serrano; sus escenas son de lo mejor de la peli y la veo como una de las nominaciones más seguras.

  4. A mí me extrañaría horrores que Antonio Banderas no ganase el Goya al mejor actor. Es una ocasión demasiado buena para premiar a un actor muy notorio y muy querido como para dejarla pasar.

    Luego, seguramente también debería llevarse otros muchos premios, entre ellos a película y director. Me extrañaría que durante el año aparezca alguna obra premiable de más nivel, pero ya sabemos que Almodóvar no es especialmente popular entre sus colegas españoles, así que cualquier cosa.

  5. Pues de momento Karra y Eduard Fernandez tienen unos papeles suficientemente jugosos para ganar los Goya, y la peli de Amenabar puede ganar otros gordos también.

  6. Es una tontería eso de que a Pedro no lo quiere la gente del cine español o la Academia. La gente lo adora y lo ha premiado cuando la peli ha gustado mucho. Tipo ‘Volver’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Solo una de sus grandísimas películas salió casi de vacío, ‘Hablé con ella’. Esa sí fue ninguneada. A pesar de tener excelentes críticas en modo casi global.
    El resto de sus pelis no han tenido el reconocimiento crítico tan efusivo. Os pueden gustar unas más que otras, pero no han recibido buenas críticas globales.
    Así que de uno modo general se ha premiado a sus obras más reconocidas.
    Solo ‘La ley del deseo’ o ‘Qué he hecho yo para merecer esto?’ tuvieron críticas en general buenas, pero mucho menos entusiastas y generales.
    ‘Dolor y gloria’ está, hasta ahora teniendo una repercusión similar a las cuatro primero mencionadas. Yo la veo súper favorita a los Goya más importantes, excepto claro, Mejor Actriz, y tiene que salir una obra maestra sin discusión como ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Placido’ o ‘Los santos inocentes’ para que nadie le quite los principales Goya a Almodóvar, porque la gente del cine está deseando premiarlo, lógicamente no todos. Pero si la inmensa mayoría.

  7. Nacho, no he dicho que no le quieran, simplemente que no es especialmente popular (popular entendido por apreciado). Si la gente le adorase como tú dices no habría ganado lo mismo que Amenábar cuando tiene una carrera mucho más larga y apreciada internacionalmente. Si le adorasen hubiera ganado con “Hable con ella”, que tú bien mencionas como ninguneada.

    Por otro lado, si no le quisieran, no le habrían dado ningún premio, así que tampoco quiero decir eso. Pero en otras circunstancias apostaría desde ya a los premios grandes, y de momento creo que lo normal es ser más prudentes salvo en caterogrías muy puntuales, como mejor actor.

  8. Algo raro tiene que pasar para que los nominados no sean: Banderas, Karra, Tosar y de la Torre. Este último tiene 2 pelis potentes y un debut. No hay hueco para un Asier & CIA, además de memoria hablo no veo a nadie más, salvo que en alguna peli como Intemperie, o Ventajas haya algún doblete por peli a lo Tarde para la ira que arrastre a alguien y quite el puesto a otro. Que lo dudo .O que Madre tenga prota masculino.

    En actriz, solo veo a Marta Nieto de momento.

  9. Genjuro: los detractores van el pack del éxito, en España y fuera.
    Almodóvar tiene reconocimientos a cascaporro, en España y fuera.
    Y no es el Rey Sol.

  10. ‘Hable con ella’ no fue premiada porque a la gente le gustó más ‘Los lunes al sol’, no porque la gente odie a Almodóvar. Con la distancia, yo seguiría dándole el Goya a Fernando León de Aranoa y hubiera cambiado la elección de nuestra Academia a los Oscar, para Almodóvar.
    Es uno de sus grandes errores, igual que enviar a ‘Campeones’ este año, en lugar de ‘Todos lo saben’. Pero aquel año fue de traca.
    Por cierto, Almodóvar, como dice Marañón, tiene reconocimientos aquí y fuera de España, más que de sobra.
    Amenábar ha sido menos premiado en los Goya que Almodóvar, tres premios a la Mejor Película tiene el manchego por dos de Amenábar.

  11. Quitando sus primeras pelis ochenteras, creo que Almodóvar suele gustar más fuera que aquí, sobre todo a partir de Tacones lejanos, a excepción de Kika y los amantes pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *