“LO DEJO CUANDO QUIERA” TERCER Nº1 DE TAQUILLA PARA EL CINE ESPAÑOL EN 2019

Los datos de recaudación acumulados de nuestra pequeña industria todavía no son muy buenos pero creo que muy pocos años hemos tenido tres Nº1 de taquilla en los cuatro primeros meses del año: “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; y, ahora, “Lo dejo cuando quiera“, de Carlos Therón.

Esta producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones ha conseguido 1,5 millones de euros, y 233.000 espectadores, lo que significa el mejor estreno del 2019 para el cine español. Esperábamos que llegara a los 2 millones en sus tres primeros días en las salas pero el público que le ha faltado para conseguirlo se lo ha llevado la sorpresa de estos días, “After. Aquí empieza todo”, de la que, creo, que ninguno esperábamos que consiguiera un millón de euros en su estreno en España.

Sin embargo, creo que el boca a boca de “Lo dejo cuando quiera” está siendo muy bueno, va a arrasar esta Semana Santa, a no ser que haga excesivo calor, y podría plantarse el viernes por la mañana con más de 3 millones de euros.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

El tráiler: