“LO DEJO CUANDO QUIERA” TERCER Nº1 DE TAQUILLA PARA EL CINE ESPAÑOL EN 2019

Los datos de recaudación acumulados de nuestra pequeña industria todavía no son muy buenos pero creo que muy pocos años hemos tenido tres Nº1 de taquilla en los cuatro primeros meses del año: “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; y, ahora, “Lo dejo cuando quiera“, de Carlos Therón.

Esta producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones ha conseguido 1,5 millones de euros, y 233.000 espectadores, lo que significa el mejor estreno del 2019 para el cine español. Esperábamos que llegara a los 2 millones en sus tres primeros días en las salas pero el público que le ha faltado para conseguirlo se lo ha llevado la sorpresa de estos días, “After. Aquí empieza todo”, de la que, creo, que ninguno esperábamos que consiguiera un millón de euros en su estreno en España.

Sin embargo, creo que el boca a boca de “Lo dejo cuando quiera” está siendo muy bueno, va a arrasar esta Semana Santa, a no ser que haga excesivo calor, y podría plantarse el viernes por la mañana con más de 3 millones de euros.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

El tráiler:

6 thoughts on ““LO DEJO CUANDO QUIERA” TERCER Nº1 DE TAQUILLA PARA EL CINE ESPAÑOL EN 2019”

  1. Esta semana es larga, y creo que mucha gente se lo ha tomado como buena opción de ir al cine. Que va a ser la peli de SS no me cabe duda, la clave esta en el mantenimiento.. a partir de mañana dan lluvias y miércoles y jueves en todo el pais..

  2. Ligeramente decepcionante el estreno (300.000 más que la de Almodóvar se siente poco), pero son fechas atípicas. Eso sí, tiene esta semana y lo que quede de la otra antes del tsunami Endgame.

  3. Yo no iré a verla, me gasto mi dinero en otros productos. La veré en la tele. Eso sí, he visto una promo en Telecinco y me ha dado vergüenza ajena. Desde luego piensan que el espectador es retrasado mental?
    La película tiene que ser mejor, seguro. Y no lo digo con ironía, pero han cogido lo más cutre para promocionarla. El director hizo otra anterior, más que digna. Pero está claro que con Telecinco no nos seleccionan para Cannes……
    El 90% de lo que producen es bazofia, y creo que me he quedado corto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.