La película española “El hijo del acordeonista”, adaptación al cine de la conocida novela homónima de Bernardo Atxaga, se estrena hoy en 28 cines vía Filmax e, imagino, que la mayoría de sus copias irán destinadas al País Vasco. No he visto nada de publicidad aunque creo que la mayor parte de su campaña habrá ido destinada al mencionado territorio de nuestro país. De todos modos, siendo objetivos, no creo que logre ni 600 € de media por copia.

Dirigida por Fernando Bernués, en su reparto destacan Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros. Para Fernando Bernués EL HIJO DEL ACORDEONISTA “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”. Se trata de una producción de Abra Prod y Tentazioa que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco, del ICAA y la participación de ETB.

¿De qué va?

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

El tráiler:

Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

RedaccionEstrenosAitor Beltrán,Bingen Elortza,Cristian Merchán,El hijo del acordeonista,Estrenos,Filmax,Iñaki Rikarte,Joseba Apaolaza,Mireia Gabilondo
La película española 'El hijo del acordeonista', adaptación al cine de la conocida novela homónima de Bernardo Atxaga, se estrena hoy en 28 cines vía Filmax e, imagino, que la mayoría de sus copias irán destinadas al País Vasco. No he visto nada de publicidad aunque creo que la...