Buenas noticias para la cineasta y actriz Leticia Dolera, porque su serie Déjate llevar ha arrasado en Cannes Series, el festival de series que se inauguró el año pasado y que se celebra en la ciudad francesa como antesala del certamen cinematográfico, reuniendo lo más destacado de la ficción televisiva.

Déjate llevar, de Movistar +, ha recibido el premio a la mejor serie y el de mejor interpretación para las tres actrices protagonistas: Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. Veremos hasta qué punto su triunfo logra impulsar esta serie envuelta en polémica tras el despido de la actriz Aina Clotet. El mercado internacional podría ser una de sus vías más interesante en caso de que el público español le dé la espalda.

La serie cuenta con guión de la propia Dolera junto a Manuel Burque (Requisitos para ser una persona normal).

Se trata de una serie de 8 episodios que se adentra en la vida de tres mujeres que rondan los 40 años y que están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista con un plan de vida diseñado al milímetro, una mujer muy calculadora y planificadora pero que, cuando está a punto de ejecutar ese plan, su plan se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa Villagrán), una pintora que hasta el momento no ha logrado vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrarse. No se quiere enfrentar a que tiene ya una edad y no le están saliendo las cosas. Y por último se encuentra la amiga de ambas, Cristina (Celia Freijerio), una abogada en lo más alto de su carrera, casada y con dos hijas. que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.