LETICIA DOLERA Y SU SERIE “DÉJATE LLEVAR” ARRASAN EN EL FESTIVAL DE CANNES SERIES: PREMIO A MEJOR SERIE Y MEJOR REPARTO FEMENINO

Buenas noticias para la cineasta y actriz Leticia Dolera, porque su serie Déjate llevar ha arrasado en Cannes Series, el festival de series que se inauguró el año pasado y que se celebra en la ciudad francesa como antesala del certamen cinematográfico, reuniendo lo más destacado de la ficción televisiva.

Déjate llevar, de Movistar +, ha recibido el premio a la mejor serie y el de mejor interpretación para las tres actrices protagonistas: Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. Veremos hasta qué punto su triunfo logra impulsar esta serie envuelta en polémica tras el despido de la actriz Aina Clotet. El mercado internacional podría ser una de sus vías más interesante en caso de que el público español le dé la espalda.

La serie cuenta con guión de la propia Dolera junto a Manuel Burque (Requisitos para ser una persona normal).

Se trata de una serie de 8 episodios que se adentra en la vida de tres mujeres que rondan los 40 años y que están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista con un plan de vida diseñado al milímetro, una mujer muy calculadora y planificadora pero que, cuando está a punto de ejecutar ese plan, su plan se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa Villagrán), una pintora que hasta el momento no ha logrado vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrarse. No se quiere enfrentar a que tiene ya una edad y no le están saliendo las cosas. Y por último se encuentra la amiga de ambas, Cristina (Celia Freijerio), una abogada en lo más alto de su carrera, casada y con dos hijas. que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.

11 thoughts on “LETICIA DOLERA Y SU SERIE “DÉJATE LLEVAR” ARRASAN EN EL FESTIVAL DE CANNES SERIES: PREMIO A MEJOR SERIE Y MEJOR REPARTO FEMENINO”

  1. “Lo mas destacado de la ficción televisiva”, permitidme que lo ponga en cuestión, ¿qué series relevantes han participado?
    Supongo que con este premio para Canal + todo queda en casa. ¿Por qué las series españolas realmente buenas no han participado (ni este año ni el anterior) y solo cogen producciones de Movistar?

  2. Es un festival de estrenos. Como el Festival de Cannes de películas (allí pueden participar películas con estreno local, evidentemente no tiene tanto sentido en series esta norma). Si no hay otras series españolas es o porque no las presentan o porque no las eligen. No hay una conspiración mundial. De hecho el año pasado fue homenajeada la responsable de la productora Bambú.

    “Las series españoles realmente buenas” quiere inferir que esta no lo es, lo cual es curioso como afirmación porque, a no ser que hayas estado en Cannes es complicado afirmarlo.
    Hay series de varios países, series de Amazon, BBC o HBO. El año pasado competía (y no ganó) Killing Eve, que se convirtió en un fenómeno mundial (es de la creadora de la genial Fleabag. Spoiler, sus dos series son feministas, por si a alguno les molesta. Además de dos series maravillosas, aunque eso es secundario para algunos si es feminista).

  3. Por cierto, acaban de dar la noticia del triunfo de la serie en el telediario de TVE, lo cual me parece realmente bien.

  4. Dolera como actriz no me convence, pero su película contenía detalles interesantes y lo poco que se ve de la serie pinta bien. En un país medio normal sería noticia de los principales telediarios.

  5. A mí ella como personaje público no me cae bien, su película me parecía tan cliché que me provocó rechazo, no soporto a Manuel Burque a ningún nivel (tras cinco minutos de él en la tele o en la radio me hace pensar que es un cretino) y esta serie, en principio, me da toda la pereza posible (aunque este premio en Cannes me hace pensar que quizá tenga una vuelta interesante sobre lo que parece ser). Y, aún así, las críticas a ella por su activismo me parecen ridículas y la cantidad de votos con 1 en FilmAffinity a la peli esta que ha estrenado hace unos días una paletada (y la serie va a tener cientos de 1 sin verla, intuyo).

    En otros temas, los siempre bien informados de Cineuropa (por su cercanía a los productores), también incluyen la película de Amenábar como una de las principales candidatas a estar en Cannes, lo cual me sigue costando creer, pero ya son varias las fuentes que lo indican. Sería una buena noticia para el cine español, evidentemente.
    https://cineuropa.org/es/newsdetail/370746/#cm

  6. Gracias Teaser por el link. Vuelve a aparecer Amenabar pero ya no aparece Sorogoyen…pensé que el primero iría a Venecia y el segundo a Cannes, y va a ser al revés. Respecto a la competición no sé qué decir, mucho nombre grande que puede dar el susto y mucha directora también, la Palma a un nombre femenino es algo inminente…

  7. El tema Leticia, que a mí no me caiga bien o que no me convenza como actriz, no tiene nada que ver con que le deseo un éxito con su serie y me alegro de sus premios. No creo que ‘ella como personaje’ influya realmente en el tema recaudación y visionado de la serie en Movistar, básicamente porque no conozco a nadie que sepa quién es Leticia Dolera. En los años que tengo, jamás he oído a nadie mencionarla en ninguna circunstancia o situación. Si su serie es buena, pues estupendo. La veré.

    Segundo tema, Cannes Series “reuniendo a lo más destacado de la ficción televisiva’???? Me ha hecho soltar una carcajada que he despertado a medio barrio. Por favor, un poco de seriedad. Es un puntazo que haya ganado esos premios, pero seamos conscientes de que esto lleva dos ediciones, por favor, tiene menos consolidación que los premios FEROZ (ufff, sé que no les doy tregua, pero es que me parecen los premios Inane). Solo comparte con el Festival de Cine homónimo, pues eso, el sitio.

    El tema Festival de Cine de Cannes, desde luego por rumores, dimes y diretes, y correveidiles este año sería y digo sería la edición más española de toda la historia del Festival, pero claro todo eso se debe confirmar. Yo no lo veo, por el desprecio tanto tiempo demostrado que Cannes y Venecia tienen a casi todo el cine español (con contadísimas excepciones, claro)

  8. Teaser, Carlos son todo rumores, varios se confirmarán, otros no. Por último, Palma de Oro femenina ya ha habido, Jane Campion por ‘El piano’, qué recuerdos de juventud, con qué ilusión salí del cine….

  9. El jurado debe ser todo abortista, y le parecerá bien premiar a alguien que eche a las mujeres embarazadas por no abortar.-

    Fuera de bromas, a quien le importa la vida y obra de Leticia Dolera? En serio, no se por que tanta cizaña con su vida y obra, sí su serie está buena que sea un exito, de lo contrario que sea un fracaso.-

  10. Esto le da un muy buen empujón a Dolera como creadora y como actriz y a sus compañeras también. Después de la polémica y el linchamiento porque a mucha gente le cae mal ella por su lucha feminista, Movistar + puede respirar tranquila para vender su serie tanto en España como fuera.

    La verdad es que me alegro. Gestionó muy mal el tema de Clotet aunque también habría que culpar al seguro que no cubre rodajes con mujeres embarazadas… Supongo que esto pasará todo el rato en el cine y en las series y sólo nos hemos enterado de este caso.

    A ver si Almodóvar también va a Cannes y hay doblete español cosa que molaría mil!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.