LA PELÍCULA “INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, ESTRENO EN CINES EL 29 DE NOVIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE A CONTRACORRIENTE FILMS

“Intemperie”, de Benito Zambrano, una de las películas españolas más esperadas del año, se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre con distribución de A Contracorriente Films. Esta adaptación al cine de la novela homónima escrita por Jesús Carrasco está protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López. El guión es obra de los hermanos Remón, Pablo y Daniel (“Casual day”, “Cinco metros cuadrados”). Se trata de una producción de Morena Films, Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.

¿De qué va?

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, ESTRENO EN CINES EL 29 DE NOVIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE A CONTRACORRIENTE FILMS”

  1. Las tres películas previas de Zambrano han ido a Festivales de Categoría A. ‘Solas’ a Berlín, ‘Habana blues’ a Cannes y la que menos me gusta, ‘La voz dormida’ a Donosti (aunque más quisieran muchos directores españoles ser tan buen director como él). Imagino que por fechas aspira a Donosti (sino a Valladolid). Aunque molaría que fuera a Venecia, ya que es el último festival que la falta a este estupendo director andaluz. Sus dos primeras pelis son estupendas. Yo confío en la próxima.

  2. Pues la sinopsis mola mucho, La voz dormida le salió muy barroca y acartoná, aunque tenía un estupendo libro como base del guion y unas grandes actrices en el reparto, aunque a mí la peli me gustó a pesar de no ser lo mejor.

    Parece la típica peli situada en la posguerra (creí entender eso), pero que no va exactamente de los conflictos de la posguerra como La voz dormida, sino de las consecuencias en los humanos, la supervivencia y la miseria.

  3. Madre mía empiezan a salir fechas de pelis con papeletas a premios. Ésta, la nueva de Amenábar y la de los directores de Handia con Antonio de la Torre son las que más espero de cara a la temporada 19/20.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.