“LOVE ME NOT”, DE LLUÍS MIÑARRO, INAUGURARÁ FILMADRID 2019

Nos informan que la pelicula “Love me not”, dirigida por el catalán Lluís Miñarro y protagonizada por Ingrid García-Jonsson, inaugurará la quinta edición de FILMADRID (Festival Internacional de Cine de Madrid) el próximo 6 de junio en la Filmoteca Española (Cine Doré).

Love Me Not tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Rotterdam dentro de la sección Signatures, dedicada a las obras recientes de destacados cineastas dentro del panorama internacional.

Love Me Not revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda en la actualidad. Salomé es una soldado incorporada a este destacamento. Yokanaan está confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Pertenece a otra etnia y cultura. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo de la cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar. “La idea surge como respuesta a la brutalidad de Abu Ghraib en la Guerra de Irak. A la vez, se actualiza un mito de la cultura occidental como es el de Salomé y se explora la ambivalencia y el género”, explica el propio director.

9 thoughts on ““LOVE ME NOT”, DE LLUÍS MIÑARRO, INAUGURARÁ FILMADRID 2019”

  1. Miñarro.. un quebrado que sigue trabajando, con nueva empresa. Como siempre, los que se quedan en la calle son los que trabajaban para él. Así es la vida. Los de arriba, siempre arriba y nunca abajo. Burguesitos.

  2. Pues le podría haber dado trabajo a Pilar López de Ayala, que trabajó con él en no sé cuántas películas y sus admiradores no podemos disfrutar de ella. Ha salido hace poco un artículo de vanitatis sobre actores que tienen que dedicarse a otra cosa, entre ellos ella. Una pena. Las tiene que estar pasando de aquino. Desde aquí le mando fuerza y energía. Le haràn falta.

  3. El caso de Pilar López de Ayala es inexplicable, pues se trate de una de las actrices más talentosas de este país.

  4. ¿Qué quiere decir lo de es de familia acomodada y qué tiene que ver con que la queramos ver en pantalla? Si es porque su padre es aristócrata, una cosa es ser de familia noble y otra, tener dinero para pagar las facturas. ¿Qué sabes, Isabel?

  5. Tampoco sabemos que a qué se debe la desaparición de Pilar, ella dijo que se fue a estudiar a EE.UU la carrera de Historia, o algo así (que es posible que yo lo haya deformado) pero que era un retiro que ella había hecho.

    Sinceramente no creo que le falten ofertas, aunque quien sabe. También es cierto que a los de los 30-40 hay una escasez de papeles, porque son muy mayores para hacer de joven y muy jóvenes para hacer de madre de quinceañeros.

  6. Blueboy,no es nada malo, al contrario.

    Quería decir que su familia no estaba necesitada y que ella trabajó mucho desde muy muy jovencita , con lo cual ,en principio no se quedó en la calle, pero por supuesto que tiene todo el derecho, la experiencia y el talento para trabajar y si no es en cine , en teatro en TV y plataformas…pero desconozco su situación laboral y personal o cuales son hoy en día sus intereses vitales.
    Estuvo trabajando fuera de España(Argentina y no se si llego a grabar en Portugal ) y estudiando en EEUU , es verdad.

  7. Si todos los que comentamos este post de la película de Luis Miñarro pasáramos por la taquilla, este director, batiría su record de recaudación…….

  8. Espero no haber sonado maleducado, Isabel. No era mi intención. Te pido disculpas si es así. Leí en fotógramas o en otro medio que se fue a estudiar a LA porque no le salía trabajo ni en España ni en Argentina ni en Brasil. Y tuvo que pedir un préstamo. Dudo que tenga dinero. Ciertamente no se merece una travesía en el desierto tan larga. La Verdú salió evolucionará y vencedora, porque salió; no sé yo si Ayala saldrá. Y Anaya porque ha hecho las series de la BBC, que si no…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *