Nos informan que la pelicula “Love me not”, dirigida por el catalán Lluís Miñarro y protagonizada por Ingrid García-Jonsson, inaugurará la quinta edición de FILMADRID (Festival Internacional de Cine de Madrid) el próximo 6 de junio en la Filmoteca Española (Cine Doré).

Love Me Not tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Rotterdam dentro de la sección Signatures, dedicada a las obras recientes de destacados cineastas dentro del panorama internacional.

Love Me Not revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda en la actualidad. Salomé es una soldado incorporada a este destacamento. Yokanaan está confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Pertenece a otra etnia y cultura. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo de la cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar. “La idea surge como respuesta a la brutalidad de Abu Ghraib en la Guerra de Irak. A la vez, se actualiza un mito de la cultura occidental como es el de Salomé y se explora la ambivalencia y el género”, explica el propio director.