LA PELÍCULA ESPAÑOLA “CONTRATIEMPO” ES LA CINTA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA DE CHINA NO ESTADOUNIDENSE O ASIÁTICA

Estos días hemos celebrado el éxito arrollador en China de Después de la tormenta, el thriller fantástico dirigido por Oriol Paulo que va camino de convertirse en la película española más taquillera del 2018 a nivel mundial.

Pero tendrá difícil superar el hito de Contratiempo, anterior filme de Paulo que en 2016 logró en el gigante asiático -junto a USA el primer mercado cinematográfico del mundo- unos históricos $26 millones de recaudación en taquilla. Ahora, a través de una cuenta especializada en datos de boxoffice chino, se ha publicado que el film protagonizado por Mario Casas ostenta un record para enmarcar: se trata de la película no estadounidense ni asiática más taquillera de la historia en China.

Resulta sorprendente que una cinta española haya recaudado más que cualquier otra de Reino Unido o Francia.

Además, Contratiempo se situaría en el top 10 histórico de las películas extranjeras no estadounidenses más taquilleras en China, por detrás de producciones asiáticas de países como Japón o India, con un mayor vínculo sociocultural.

Fuente: Taquilla España

3 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “CONTRATIEMPO” ES LA CINTA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA DE CHINA NO ESTADOUNIDENSE O ASIÁTICA”

  1. Pues fantástico!!! A ver si Durante la Tormenta sigue acumulando pasta!!!
    A raíz de la presentación de las nuevas instalaciones de Netflix en Madrid, he leído que Oriol Paulo tiene serie para la plataforma de pago así que imagino que lo petará en China si Netflix tiene sucursal o si se la venden a su equivalente chino. Y esto puede ser muy muy grande!!

  2. Hoy Såbado “durante la tormenta’ ha recaudado 0,5 mill. en China y empieza agotar el filón con un descenso tan fuerte. Sin embargo, es para sentirse orgulloso. Aún así, Oriol ha anunciado su preferencia por una próxima película en inglés antes que alguna de las varias ofertas que tiene en la industria cinematográfica china. Será por el gran éxito en el mundo anglosajón de sus películas… Quizås se refiera a un proyecto en EEUU. Entiendo que China le resulte un reto poco sugerente, otra cultura y una próxima ndustria que no domina, pero… ¿Vosotros cerrariais la puerta a un previsible negocio de millones de Euros?

  3. Souto Yo creo que el proyecto al que se refería es la serie que tiene con netflix. Creo que van a adaptar un bestseller americano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *