Seguimos publicando nuestras entrevistas realizadas en el Festival de Cine Español de Málaga y llega la hora de publicar nuestra vídeo-entrevista al productor Manuel Cristóbal, que puede presumir que se lleva un Goya para casa con cada película de animación que produce, ¿lo logrará también con su nuevo trabajo “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Creo que si no hubiera sido por “Los días que vendrán”, de Carlos Marqués-Marcet, este título podría haber conseguido el hito de que una película de animación ganara la Biznaga de Oro por primera vez en este certamen. También le preguntamos por “Dragonkeeper”, la primera gran superproducción de animación de nuestro país con China, presupuesto de más de 20 millones de euros, que se encuentra en preproducción y pronto comenzará a hacerse realidad para que todos podamos disfrutar de ella en salas comerciales.

Por cierto, este fin de semana se celebra la II edición de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana donde “Buñuel en el laberinto de las tortugas” está nominada a mejor película de animación.

En la filmografía de Manuel Cristóbal nos encontramos con títulos como “El bosque animado”, “Arrugas”, “El sueño de una noche de San Juan”, “El lince perdido”, la mencionada “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “La noche que dejó de llover”, una de sus pocas incursiones fuera de la animación, que, curiosamente, es su película que peor ha funcionado en salas.

Os dejamos con nuestra vídeo-entrevista al productor Manuel Cristóbal:

Podéis consultar el resto de nuestras entrevistas en este enlace.

RedaccionHablando de cine español conanimación,Buñuel en el laberinto de las tortugas,Dragonkeeper,Hablando de cine español con,MANUEL CRISTÓBAL
Seguimos publicando nuestras entrevistas realizadas en el Festival de Cine Español de Málaga y llega la hora de publicar nuestra vídeo-entrevista al productor Manuel Cristóbal, que puede presumir que se lleva un Goya para casa con cada película de animación que produce, ¿lo logrará también con su nuevo trabajo...