LA SÉPTIMA PELÍCULA QUE MÁS HA RECAUDADO ESTE FIN DE SEMANA EN EL MUNDO ES UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

¿Habéis visto esta noticia en algún informativo televisivo? Si se tratara de un equipo de fútbol seguro que hubiera salido en las portadas de todos los medios de comunicación. Sin embargo, que una producción española sea la séptima película que más ha recaudado en todo el mundo el pasado fin de semana no es titular en ningún sitio. ¿De qué película estamos hablando? Pues, de “Durante la tormenta”, un muy entretenido thriller que aquí pasó desapercibido por los cines -creemos que por una errónea campaña de promoción-, y que en China ha conseguido en su estreno casi 8,9 millones de dólares de recaudación. A día de hoy, ya acumula 11 millones y va camino de superar los 26 millones de dólares que logró “Contratiempo”, anterior trabajo de Oriol Paulo, el filme español más taquillero de toda la historia en este territorio. Si todavía no la habéis visto, la tenéis disponible en Netflix.

En su reparto destacan Adriana Ugarte, Chino Darín, Ruth Llopis (“El rey tuerto”), Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Clara Segura, Silvia Alonso, Francesc Orella, Albert Pérez, Mima Riera, Nora Navas y Aina Clotet (“Barcelona, noche de invierno”). El guión es obra del propio director y de Lara Sendim (“El cuerpo”).

¿De qué va?

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.

Tráiler:

8 thoughts on “LA SÉPTIMA PELÍCULA QUE MÁS HA RECAUDADO ESTE FIN DE SEMANA EN EL MUNDO ES UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA”

  1. En autobombo (y marketing en general) Mediaset lleva mucha delantera a Atresmedia. Recuerdo que con la última de Bayona noticiaban hasta cuando se estrenaba en USA

  2. A Oriol Paulo deberían encomendarse todos los productores de este país. Qué ojo! Y no es casualidad. Contratiempo lleva 43 semanas seguidas en los cines rusos (la cuna de la piratería) y su remake indio (Badla) ha recaudado más de 18 Mill de dólares, lo que es indicativo de la universalidad de sus historias. Y el mercado chino es presente y futuro: los 10 Mill de Mirage, los 26 Mill de contratiempo, los 9 Mill de animal crackers, 2,5 mll de Deep, 1,6 mill de Ozzy, Tadeo Jones… y en breve Bikes (y Bikes 2), The Dragonkeeper…. quizás es hora de empezar a mimar a este país, culturalmente hablando.

  3. Debería ser noticia en Antena 3, la Sexta y derivados de prensa y radio (Por cierto, que compromiso el de la Sexta…con la ficción estadounidense).

    Pero en los demás, la noticia se ciñe al podio (solo los tres primeros), o como mucho a qué supere la recaudación china de Contratiempo.

    Si lo consigue y tampoco ningún medio de masas se hace eco, será tristísimo.

    Ahora, si yo fuera Paulo, la próxima la hacía con Casas y Ugarte de protas. Mirando directamente a un mercado que le espera. Lo brutal de China es que con un porcentaje pequeño de espectadores levantas una taquilla espectacular.

  4. Yo creo que Atresmedia ha optado por no hacer campaña gratuíta para Netflix. Ahora es su producto y ya es tarde para sacar beneficio en España. ¿DVD?…

  5. Bueno, el cine yanki ya está haciendo películas en las que meten alguna parte de la trama en China porque eso les facilita el conseguir permisos y más publicidad.
    Así que esa debería ser la idea para la próxima película.
    Me alegro por sus productores y director. Entre el éxito en Netflix y este de China, tienen camino abierto para varios proyectos aunque alguno fracase.

  6. Por cierto el niño protagonista de la película que hace un excelente trabajo se llama Julio Bohigas-Couto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *