El Nº1 de taquilla sólo le ha durado una semana, pero “Dolor y gloria“, la última película de Pedro Almodóvar, fue ayer la segunda elección más demandada por los espectadores y alcanzó la cifra de los 2 millones de euros de recaudación. Así, esta producción de El Deseo es la cuarta producción española que supera esta cifra tras “Bajo el mismo techo” (3,5 millones), “Perdiendo el Este” (2,8 millones) y “Superlopez” (2,1 millones de euros). El boca a boca está siendo muy bueno por lo que creo que podrá multiplicar por cuatro los números de su estreno y acabar su recorriendo comercial en nuestros cines sobre los 5 millones de euros. Además, curiosamente, ayer en una quedada de amigos, que no tienen nada que ver con la industria del cine, salió la conversación de esta película y que estaba teniendo muy buenas críticas, lo que significa que está interesando al gran público.

En su reparto Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler: