“DURANTE LA TORMENTA”, DE ORIOL PAULO, CAMINO DE CONVERTIRSE EN OTRO ÉXITO DE TAQUILLA HISTÓRICO EN CHINA

La película española “Durante la tormenta“, último trabajo del director catalán Oriol Paulo que logró el hito de recaudar 25 millones de dólares en los cines chinos con “Contratiempo”, debuta con 786.000 dólares en su primer día en los cines chinos. Desconocemos su número de copias pero se trata de una apertura un 25 % por debajo de lo que consiguió “Contratiempo” en el mismo periodo de tiempo. De este modo, habrá que esperar a ver cómo funciona en su segundo fin de semana para saber si el éxito histórico de “Contratiempo” en China se repite pero todo apunta a que sí. Curiosamente, en nuestro país fue uno de las grandes decepciones de taquilla de nuestro cine el año pasado. Oriol Paulo lleva ya varios días haciendo promoción de su película en China, lo que significa que se ha convertido en un director a seguir en este territorio tan opaco y podrían llegarle ofertas desde la industria cinematográfica China, la segunda más grande del mundo. ¿Saldrá esta noticia mañana en los medios de comunicación españoles?

En su reparto destacan Adriana Ugarte, Chino Darín, Ruth Llopis (“El rey tuerto”), Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Clara Segura, Silvia Alonso, Francesc Orella, Albert Pérez, Mima Riera, Nora Navas y Aina Clotet (“Barcelona, noche de invierno”). El guión es obra del propio director y de Lara Sendim (“El cuerpo”).

Se trata de una producción de Atresmediacine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de Atresmedia, Netflix y con el apoyo del ICEC

¿De qué va?

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.

Tráiler: