CRÍTICA PELÍCULA “QUÉ TE JUEGAS”: ACABA SIENDO MÁS TÓPICA QUE LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS QUE QUIERE PARODIAR

En el recientemente clausurado Festival de Cine de Málaga se presentó, en sección oficial, la comedia “Qué te juegas”, ópera prima de la hasta ahora cortometrajista Inés de León (serie de cortos Fashion Dramas y la webserie “El inquilino”), que llega este viernes a los cines. “Qué te juegas”, una producción de Bowfinger Pictures para Movistar +, es una comedia romántica “especial” en la que entras desde un principio o no entras, es decir, o te hacen gracia sus particulares gags o no sonreirás durante todo el metraje. Además, intenta parodiar clásicas películas románticas como Pretty Woman o Notting Hill y acaba siendo más tópica que las mismas. Por otro lado, su montaje raudo tampoco ayuda en el tempo de los gags -siempre se dijo que menos es más, más en la comedia- y si nos tomamos en serio su historia, totalmente inverosímil, nos levantamos de la butaca y nos vamos a los 30 minutos del inicio de la trama.

Sobre el reparto, hacen lo que pueden para salvar la película Javier Rey y Leticia Dolera, mientras que Amaia Salamanca nunca se llega a creer su personaje. Por otro lado, Daniel Pérez Prada intenta controlar sus líneas de texto pero éstas acaban bordando la caricatura, aunque a lo mejor es lo que le pedía la directora.

A destacar, sus numerosos cameos (guionistas, actores y directores amigos de la directora) con especial atención a las apariciones de Santiago Segura y de Nacho Vigalondo.

Nota El Blog de Cine Español: 4.

One thought on “CRÍTICA PELÍCULA “QUÉ TE JUEGAS”: ACABA SIENDO MÁS TÓPICA QUE LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS QUE QUIERE PARODIAR”

  1. Ojalá la crítica de la de Frank Ariza. Tiene una pinta tan buena como todo lo que hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *