Menos mal que la mayoría de los Académicos han sido coherentes, aunque he de decir que he hablado con varios que estaban a favor, y esta mañana, tras un debate interno, se ha llegado a la conclusión de descartar que los Premios Goya se abriesen también a las series.

Por otro lado, sobre las producciones de diferentes plataformas, sobre todo Netflix, para participar en los Goya tendrán que contar al menos con un estreno técnico en salas dentro de las fechas establecidas por la Academia.

Sin embargo, la Academia de Cine, con su Presidente a la cabeza, uno de los que está a favor de la inclusión de las series a los Goya, ha anunciado que espera que todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.) unan esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes. ¿Cómo? Pronto lo sabremos porque, insisto, hay muchos Académicos a favor de que las series participen en los Goya.

RedaccionPremios GoyaAcademia,Premios Goya,series
Menos mal que la mayoría de los Académicos han sido coherentes, aunque he de decir que he hablado con varios que estaban a favor, y esta mañana, tras un debate interno, se ha llegado a la conclusión de descartar que los Premios Goya se abriesen también a las series....