Ya se ha publicado el palmarés de la sección cortometrajes del Festival de cine de Málaga y el premio al mejor cortometraje de ficción se lo ha llevado BENIDORM 2017, de Claudia Costafreda; mientras que el premio al mejor cortometraje documental se lo ha llevado GREYKEY, de Enric Ribes.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DOCUMENTAL

El Jurado de la Sección Oficial de CortometrajesDocumental, integrado por Anna Solá, Rocío Cabrera y Eterio Ortega, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, dotado con 3.000 euros, a GREYKEY, de Enric Ribes.

Asimismo, el Jurado quiere hacer una MENCIÓN ESPECIAL a CUATRO Y QUENA, de Thomas Torres.

El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Alba Anna Harrison, María Dolores Gámez, María Sol Pardo, Ana Belén Fernández, Sara Ruiz, Cynthia Mata, Bárbara Ortiz, LourdesGuadalupe Herrero, Gabriela Francesca Flandoli, Nerea Guitart, Darío del Alcázar, Juan Pedro Vera, Andrea Leticia Quintana, Manuel García y Daniel Medina, otorga el PREMIO DEL PÚBLICO a EL DÍA DE LOS CONECTADOS, de Carles Bosch, Nabil Bellahsene, Sara Racaño, Elvira Gálvez y José M. Restrepo.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción, integrado por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, otorga los siguientes premios:

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 3.000 euros, a BENIDORM 2017, de Claudia Costafreda.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN a EVA SAIZ por Mujer sin hijo.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ EX AEQUO a ELENA MARTÍN por Suc de síndria, y a YOLANDA RAMOS por Benidorm 2017.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR a BERNER MAYNÉS por Después también.

PREMIO DEL PÚBLICO es para MUJER SIN HIJO, de Eva Saiz.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES ANIMAZINE

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación (Animazine), integrado por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 3.000 euros, a VIACRUXIS, de Ignasi López.

Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ANIMAZINE es para LA NORIA, de Carlos Baena.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES MÁLAGA

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Málaga, integrado por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, otorga los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 1.000 euros, a NACHO NO CONDUCE, de Alejandro Marín.

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, DE ANIMACIÓN O EXPERIMENTACIÓN, dotado con 1.000 euros, a VICTORIA, de Alejandra Perea Martín.

PREMIO DEL PÚBLICO a IMBORRABLES, de Chiky Manzanares.