LA PELÍCULA “DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 312 COPIAS

Hoy llega a los cines la película española más esperada del año y prueba de ello es que estará disponible en 312 cines, siendo el mayor estreno de la semana superando por muy poco el lanzamiento de la cinta de terror americana “Nosotros”, que sale con 308 copias. Con este número de copias tendrá muy difícil hacerse con el Nº1 de taquila, que será otra vez para la superproducción americana “Capitana Marvel”, pero apostamos a que “Dolor y gloria” debutará con unos números que oscilarán entre los 750.000 y el millón de euros. En su reparto Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

Por otro lado, es de esperar que la comedia “Taxi a Gibraltar”, dirigida por Alejo Flah, que ya acumula 600.000 euros de recaudación, pierda poco público porque este fin de semana no hay jornada de liga y recemos para que llueva y el público se cobije en una sala de cine.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

10 thoughts on “LA PELÍCULA “DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 312 COPIAS”

  1. No sé el resto de España, pero en Madrid un viernes con varias sesiones agotadas en anticipadas no es tan habitual. Yo apostaría el millón al menos.

  2. Debería recaudar mucho más de un millón de euros. Las críticas están siendo muy buenas y esto es muy buena noticia para su carrera comercial. Todo lo que sea quedarse por debajo del millón y medio para mi sería una gran decepción. Pienso que se puede acercar a los dos millones.

  3. Yo me iria al millon y medio. Tambien es verdad que los llenazos que esta teniendo en las grandes capitales no son extrapolables a todos los cines de España.

  4. Uffff. Para mí es un misterio, el número de copias es alto, las críticas excelentes, pero no acabo de ver que supere el millón total en este finde. Ojalá tengáis razón. Yo iré mañana.

  5. 18 personas en la sesión de las 8:30. Demasiado intimista, austera y sosita. Será un fracaso.

  6. Sala lleba en mi sesión y gente diciendo “que bonita” mientras salía…

    En efecto, es maravillosa. Mas reflexiva que argumental es casi una más experiencia cinematográfica y una tesis sobre la ficcion y la representación del paso del tiempo que una película al uso. Y para mi sorpresa, muy emocionante a pesar o gracias a ello.

    Las criticas tenían razón!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *