Por fin se ha producido uno de los momentos más esperados y morbosos ante todo estreno de Almodóvar: las impresiones del crítico Carlos Boyero, quien ha masacrado sin piedad los últimos largometrajes del manchego, tachando “grotesca y notable idiotez” a La piel que habito o “inane y lamentable” a Los abrazos rotos.

En unas primeras declaraciones a la SER, Boyero ha mostrado poco entusiasmo, pero regala unas palabras para el optimismo: “por fin, en 12 años, existe algo en una película de Almodóvar que me gusta. No quiere decir que mucho ni bastante, pero al menos hay algo”.

Boyero afirmó también que la tertulia post visionado solo le ocupó 5 minutos, señal de que no dejó ningún poso sobre él: “tengo un problema con la película, los personajes me producen una indiferencia notable” (…) “la veo como quien ve la lluvia caer o las plantas crecer”. En cambio, el crítico aplaude el personaje de la madre y la labor de sus actrices (Cruz y Serrano). También reconoce que el final es emocionante y que en rasgos generales no le ha disgustado, pese a reiterar que “ya la he olvidado”.

No sé a vosotros, pero a mí me da la sensación de que le ha gustado más de lo que su ego le permite admitir.

Vía: SER

Óscar TACríticasCuriosidadesCarlos Boyero,Dolor y gloria
Por fin se ha producido uno de los momentos más esperados y morbosos ante todo estreno de Almodóvar: las impresiones del crítico Carlos Boyero, quien ha masacrado sin piedad los últimos largometrajes del manchego, tachando 'grotesca y notable idiotez' a La piel que habito o 'inane y lamentable' a...