“NO MANCHES FRIDA 2”, DIRIGIDA POR EL ESPAÑOL NACHO G. VELILLA, LOGRA ESPECTACULARES CIFRAS DE TAQUILLA EN ESTADOS UNIDOS

Este fin de semana se ha estrenado en cines de Estados Unidos con éxito arrollador la comedia No manches Frida 2, producción mexicana dirigida por el español Nacho G. Velilla. Se trata de la secuela de No manches Frida, que en 2016 logró recaudar en Estados Unidos unos formidables $11,5 millones que se sumaron a los $11,8 millones cosechados en Mexico, su país de origen, así como a otras cifras en distintos países latinos (en España no llegó a salas).

Ahora, No manches Frida 2 va camino de igualar -o incluso superar- esa marca, ya que en su fin de semana de estreno en USA ha recaudado $3,8 millones, mejorando la apertura de su precursora. La cinta ocupó con solo 472 cines el puesto 6 del box office norteamericano, con el 2º mejor promedio de toda la cartelera, solo superado por Capitana Marvel.

El idilio de Nacho G. Velilla con México surgió cuando un productor mexicano enamorado de su filmografía contactó con él en 2015 para ponerse al mando del proyecto de No manches Frida. Lo que está claro es que el director aragonés tiene un gancho infalible con el público: sus 4 películas españolas (Fuera de carta, Que se mueran los feos, Perdiendo el norte y Villaviciosa de al lado) recaudaron cifras millonarias. Esperamos con ansias su nuevo proyecto español.

4 thoughts on ““NO MANCHES FRIDA 2”, DIRIGIDA POR EL ESPAÑOL NACHO G. VELILLA, LOGRA ESPECTACULARES CIFRAS DE TAQUILLA EN ESTADOS UNIDOS”

  1. Desde luego que tiene gancho ( yo no lo entiendo muy bien) , pero hay que reconocer su valía para dar con la comedia taquillera y eso no es fruto de la suerte o la casualidad , es talento, trabajo y profesionalidad por que la comedia es lo mas difícil

  2. La semana pasada se estrenó, más bien se pre-estrenó, Campeones en China. Veremos la semana próxima qué tal le ha ido.

  3. No Nacho es un refrito de una conocida comedia alemana de principios de esta década.
    No me acuerdo el nombre. La que el es un ladrón y antes de Atrápalo esconde un botín cuando sale a recuperarlo se entera de que ahora hay un secundario x lo que se hace pasar x maestro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *