Este fin de semana se ha estrenado en cines de Estados Unidos con éxito arrollador la comedia No manches Frida 2, producción mexicana dirigida por el español Nacho G. Velilla. Se trata de la secuela de No manches Frida, que en 2016 logró recaudar en Estados Unidos unos formidables $11,5 millones que se sumaron a los $11,8 millones cosechados en Mexico, su país de origen, así como a otras cifras en distintos países latinos (en España no llegó a salas).

Ahora, No manches Frida 2 va camino de igualar -o incluso superar- esa marca, ya que en su fin de semana de estreno en USA ha recaudado $3,8 millones, mejorando la apertura de su precursora. La cinta ocupó con solo 472 cines el puesto 6 del box office norteamericano, con el 2º mejor promedio de toda la cartelera, solo superado por Capitana Marvel.

El idilio de Nacho G. Velilla con México surgió cuando un productor mexicano enamorado de su filmografía contactó con él en 2015 para ponerse al mando del proyecto de No manches Frida. Lo que está claro es que el director aragonés tiene un gancho infalible con el público: sus 4 películas españolas (Fuera de carta, Que se mueran los feos, Perdiendo el norte y Villaviciosa de al lado) recaudaron cifras millonarias. Esperamos con ansias su nuevo proyecto español.