CRÍTICA PELÍCULA “@BUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO: LA EXPERIENCIA DE NUESTROS MAYORES NO VALE SOLO PARA CUIDAR DE LOS NIETOS

cr

En los festivales de cine a veces suele ocurrir que entras a ver una película de la que esperas poco y se acaba convirtiendo en una de las sorpresas del certamen. Y esto es lo que me ha ocurrido con “@buelos”, ópera prima de Santiago Requejo, que, a priori, pensaba que me encontraría con un telefilme y, sin embargo, me he encontrado con una historia con unos grandes valores, entrañable, y con sus buenas dosis de humor, sobre todo del personaje interpretado por Ramón Barea. Carlos Iglesias también cuenta en algunos de sus diálogos con momentos muy divertidos, mientras que Roberto Álvarez no nos convence con su personaje de veterano galán escritor. La historia de estos tres amigos veteranos nos demuestra que llegados a una edad todavía hay tiempo para trabajar, montar una empresa, estudiar, formarse y hasta para enamorarse de nuevo.

A esta producción de 2:59 films, propiedad del propio director, lo único que se le puede recriminar es su excelso de edulcorante pero estamos ante una comedia de humor blanca que gustará a los jóvenes y sobre todo a los que ya tienen exceso de canas, puesto que se sentirán muy identificados con el trío de abuelos protagonista de este largometraje que, como indica el subtítulo de este largometraje, “nunca es tarde para emprender”.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

7 thoughts on “CRÍTICA PELÍCULA “@BUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO: LA EXPERIENCIA DE NUESTROS MAYORES NO VALE SOLO PARA CUIDAR DE LOS NIETOS”

  1. ABURRIDA, LENTA, CON MUY POCA GRACIA!!!! NO ESTOY NADA CONFORME CON SU CRITICA. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA Y NO RECOMIENDO VER @BUELOS. PASARÁ SIN PENA NI GLORIA SI LOGRA LLEGAR A LA TAQUILLA.

  2. ABURRIDA, LENTA, CON MUY POCA GRACIA!!!! NO ESTOY NADA CONFORME CON SU CRITICA. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA Y NO RECOMIENDO VER @BUELOS. PASARÁ SIN PENA NI GLORIA SI LOGRA LLEGAR A LA TAQUILLA.

  3. Estuvimos en el Albeniz. Una sorpresa enorme. Un gran reparto para una película maravillosa, aplaudimos a rabiar….una historia real, que habla de los apartados por la sociedad con humor y positividad. Muy recomendable. El reparto de 10. Los tres son de los mejores actores del panorama español. Seguimos a Roberto Alvarez desde Manolito Gafotas y aquí esta enorme. El reparto es excepcional. Viva el cine español. Maria.

  4. Malaga, 2019
    España tiene un nivel actoral de primer nivel, es un país rico en cultura , autores, directores, historia y se nota. En esta sorprendente película podremos disfrutar de un reparto excepcional, lleno de matices, de solvencia… todo un placer para los sentidos.
    Santiago Requejo compone un puzzle de emociones cercanas, incluso previsibles, que, sin embargo, alcanzan una gran altura en tanto llegan nítidamente al espectador, con precisión de delineante, con mucha clase y eficiencia.
    Muy bien Carlos Iglesias, mas contenido que nunca y sin embargo igual de empatico, Roberto Alvarez excepcional como siempre compone un personaje que no esperas, que no te vende fácil, Barea maravilloso, todo en la piel, Ana Fernandez, Mercedes Samprieto, Santaolaria, Raul Fernandez, Clara Alonso …. por favor que estén siempre en los repartos…
    Nunca es tarde para emprender. La vida es muy larga y hoy en día se es joven mucho mas tiempo y nunca es tarde para cambiar de rumbo.
    Una pelicula que no esperas y que te reconcilia con el cine español.

  5. Muy buena peli. La verdad es que me pasó un poco lo que comentas en la crítica: iba a verla sin muchas expectativas y la película acabó sorprendiéndome bastante. Una peli fresca que toca un tema social muy abandonado y que además no intenta venderte la moto, simplemente es una historia honesta. Me ha encantado ver esa honestidad y transparencia en una película española. Estás todo el rato entre la risa y la emoción, un equilibrio difíicil de conseguir. Y un elenco actoral de 10. Bravo!

  6. Muy buena peli. La verdad es que me pasó un poco lo que comentas en la crítica: iba a verla sin muchas expectativas y la película acabó sorprendiéndome bastante. Una peli fresca que toca un tema social muy abandonado y que además no intenta venderte la moto, simplemente es una historia honesta. Me ha encantado ver esa honestidad y transparencia en una película española. Estás todo el rato entre la risa y la emoción, un equilibrio difíicil de conseguir. Y un elenco actoral de 10. Bravo!

  7. Extraordinaria película de un tema muy de actualidad , el olvido de los +50 por el mercado de trabajo.
    Film que te llena , tira de emociones pero muy contenidas la compasión y el humor. El creador no abusa de ninguna de ellas y tanto de una como de otra saca al espectador con mucha frescura.
    Grandes actores con excelente actuación .
    Muy recomendable . *****

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *