Filmax ha retrasado su fecha de lanzamiento de Bikes, inicialmente programada este viernes 14 de marzo, hasta el 18 de abril. Me parece una decisión acertada para un lanzamiento dirigido al público infantil, que podrá aprovechar los días festivos de Semana Santa para acudir a las salas.

Filmax -que en 2019 va camino de batir récord de lanzamientos- ha estrenado con éxito este año la peli de los Lunnis, que suma 1,3 millones en el box office.
También será responsable del estreno en Verano de La gallina turuleca.

Bikes es la primera coproducción entre España y China de la historia, lo que asegura su estreno en el segundo mercado más importante del mundo. Según palabras de Ximo Pérez, su productor, se estrenará allí con 3.000 copias. Además, ambos países ya trabajan en una segunda parte de la película, por lo que deben estar satisfechos con el resultado.

Esta película nominada al Goya cuenta con las voces de Anabel Alonso, el televisivo Carlos Latre y el ciclista Perico Delgado.

¿De qué va esta película dirigida por Manuel Javier García?

Bienvenidos a Spocksville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Spocksville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por…bicis antropomórficas. Conoceréis a SPEEDY, nuestro increíble protagonista: una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta STREET o URBAN, GASSY una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y MONTANA, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa, también podría estar interesada en SPEEDY.

Spocksville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a SPEEDY en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores los hermanos Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spocksville y su protegido y campeón local ROCK. ¿Pertenecerá el futuro de Spocksville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor Chino Mr. Cahn desarrolla en secreto?. La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá SPEEDY triunfar y mejorar las cosas?…