LA PELÍCULA “4 LATAS”, DE GERARDO OLIVARES, CAE UN 65 % EN SU SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “4 LATAS”, DE GERARDO OLIVARES, CAE UN 65 % EN SU SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Es una pena ver que una película tan entretenida como “4 latas“, dirigida por Gerardo Olivares, que ha contado con una buena campaña de promoción de Wanda Vision, haya perdido un 65 % de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera, y eso que su estrella gala internacional, Jean Reno, pasó por todos los programas de televisión para ayudar a promocionarla. El caso es que sólo añade 66.000 €, con un flojo promedio por copia -eso sí, ha perdido muchos pases diarios-, y acumula tras 10 días en los cines cines 356.512 euros y 58.842 espectadores. De este modo, apunta a una carrera final en salas sobre los 460.000 €. Estoy seguro que cuando esté disponible en Netflix todo el mundo recomendará esta comedia que cuenta en su reparto con Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Arturo Valls, Francesc Garrido y Enrique San Francisco.

¿De qué va?

Al saber que su amigo Joseba (Enrique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4Latas que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

El tráiler:

8 thoughts on “LA PELÍCULA “4 LATAS”, DE GERARDO OLIVARES, CAE UN 65 % EN SU SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Se merecía mucho más. Yo la disfruté mucho en el cine, me pareció divertida y muy entretenida, actuaciones muy naturales, fotografía espectacular y una música estupenda. Que ha podido fallar? El cine es un misterio…

  2. Coincido con tu valoración de la película, Espartaco.

    Creo que las salas de cine van a toda leche a quedarse para la película evento (con espectacularidad al máximo, de ahí la sobreabundancia de propuestas superheroicas para edades hasta los 25 aprox.) y el otro público de sala es la pareja de jubilados sana o el grupo de amigas pero de esa edad, franja que por pura biología va dejando de ir.

    En medio, la gran bolsa de enterrados por los recibos y el estress laboral y familiar, en la que pesca Netflix. Que son, por cierto, los que disfrutarían de esta peli en pantalla grande.

  3. Me parece deprimente la idea de que las salas se queden para películas de Superhéroes.
    El “éxito” en sus propios circuitos de películas como Cold War al menos da cierta esperanza. Pero películas con vocación comercial que no sean mega eventos cada día lo tienen peor.

  4. Si ‘4 latas’ ha tenido este mantenimiento, no quiero ni pensar el de ‘Feedback’.
    No nos salen los números, por muy optimistas que os mostréis.
    No veo el buen mes de marzo que habíais previsto. Eso sí, el buen tiempo, está haciendo mucho daño al cine, menos mal que en la Champions nos va fatal, a ver si así va más público el día del espectador.

  5. Bueno, este año hemos tenido Green book, Mula y Creed. Y en nada llega Almodovar. Ni son superheroes ni cine minoritario. Buenos motivos para olvidarse un rato de series ese target intermedio que comenta Marañon. Pero cada vez escasean mas.

  6. La serie de Leticia Dolera a Cannes Series. Opcion 1: es buena. Opcion 2: no la han visto pero la han cogido por ser de Movistar.

  7. Los cines tienen que apostar por el espectador de cine, no solo ‘el fan’ o el que va a ver la peli evento/de la que todo el mundo habla (vamos cine comercial) debería apoyarnos, creando bonos de 20-30 euros trimestrales, precios especiales según las películas comos e ha comentado (Ver una peli de 1 millón de presupuesto indie por 9 euros, como una de superhéroes no tiene sentido), etc. Valorar más al espectador y menos la taquilla.

    Y no soy de los que opinan que el cine es caro, a mi me cuesta 5 euros.

  8. Alex, es lo que llevamos años diciendo por aquí, sin cambio ninguno. Estoy seguro de que si las entradas costaran tres euros habría mucho más público, pero prefieren tener una sala vacía con entradas a nueve o diez euros…Pero ya da igual porque las pocas salas que quedan se van a ir cerrando…en Madrid capital ya casi no quedan fuera de los centros comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *