TV-MOVIE “EL ENIGMA VERDAGUER”, EN RODAJE ESTA PRODUCCIÓN DE DIAGONAL TV

Nos informan que la semana pasada comenzó el rodaje de la TV-Movie “El enigma Verdaguer”, bajo la dirección de Lluís Maria Güell, una aproximación biográfica a la vida y obra del poeta Jacinto Verdaguer que cuenta con producción de Diagonal TV más la colaboración de TVE y TV3. Su rodaje se prolongará durante cinco semanas, hasta principios de abril, grabando en diferentes localizaciones entre las que destacan Barcelona, Vallvidrera, Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Arenys de Munt, Vic, Folgueroles, Les Masies de Voltregà y Terrassa.

En su amplio reparto destacan Ernest Villegas, en el papel de Jacinto Verdaguer, Roger Casamajor, David Marcé, Diana Gómez, Laia Manzanares, Clara Segura, Pere Arquillué, Bea Segura, Llum Barrera, Dafnis Balduz, Aida de la Cruz, Pepa López, Francesc Orella, Juanjo Puigcorbé, Pau Durà, David Vert, Carlos Serrano-Clark, Lluís Villanueva y Xavi Sais.

¿De qué va?

“El enigma Verdaguer” comienza con el revuelo que provoca la muerte del poeta, con la disputa sobre si el entierro debe ser en Vallvidrera, como quieren la familia y los estamentos religiosos, o en Barcelona, como es la voluntad de la gente de la ciudad, que se quiere despedir de su poeta. La figura de Verdaguer es presentada con toda su dimensión social y legendaria. A partir de aquí hacemos un salto atrás para encontrarnos con un Verdaguer joven que está iniciando su trayectoria literaria en los encuentros que un grupo de amigos de Folgarolas organizan en la Font del Desmai (Fuente del Sauce). Es entonces que se presenta al hombre, el joven enérgico e ingenuo que empieza a hacer versos y a confrontarse con su ambición literaria. Después de esto, iremos recorriendo los momentos culminantes de la vida del poeta: la estancia en el Palacio Moja, la relación con la Marquesa de Comillas, la coronación como poeta de Cataluña por parte del Obispo Morgades, la obsesión por favorecer a los más necesitados, la fascinación por los exorcismos, la polémica salida del Palacio, la suspensión a divinis por parte del obispo … hasta llegar a los artículos de En defensa propia y, de nuevo, volver a las últimas horas de su vida, con la redacción de los dos testamentos. Un periplo vital apasionante que retrata Verdaguer como un hombre enérgico y genial, pero perseguido por sus demonios interiores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *