LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN” CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE TAQUILLA DE NUESTRO CINE EN USA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La coproducción europea “Todos lo saben“, dirigida por Asghar Farhadi, va camino de convertirse en el mayor éxito de nuestro cine en USA de los últimos años porque en su cuarto fin de semana en cines, aumentando sus copias en circulación de 71 a 209 copias, suma 467.520 dólares para un acumulado de 1,2 millones de dólares por lo que parece claro que terminará su vida comercial en USA por encima de los 2 millones. Todo un éxito para una cinta que comenzó su carrera comercial en USA con sólo 4 copias en circulación.

En su coral reparto aparecen Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Inma Cuesta, Sara Sálamo, Carla Campra, Sergio Castellanos, Roger Casamajor, José Ángel Egido, Tomás del Estal, Esteban Ciudad, Nella Rojas, Jaime Lorente y Jordi Bosch.

¿De qué va este thriller dramático?

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

El tráiler:

5 thoughts on “LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN” CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE TAQUILLA DE NUESTRO CINE EN USA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”

  1. Me pongo negro con noticias como esta y las votaciones de la Academia. Yo entiendo perfectamente que la gente vote a ‘Campeones’ como Mejor Película en los Goya, si les gusta, hacen bien en votar a su película preferida, (aunque no sea la mía, acepto que les guste más a los otros). Pero el tema de la elección para los Oscar, lo que han hecho este año, es de juzgado de guardia. Uno de los mayores errores de la Academia en muchos, muchos años….
    Se vota lo que tiene opciones de llegar a la short list y ‘Todos lo saben’ era la opción 100%, que quizá no hubiera sido nominada, pues posiblemente, pero por encima de la kazaja ‘Ayran’ hubiera estado. Eso sí, la danesa y la italiana se quedaron fuera.

  2. Nacho, y es que encima, desde el Festival de Cannes contaba con Focus Feautures (Universal) como su distribuidora en USA, que son uno de los estudios que mejores campañas realizan de cara a los Oscars.
    En caso de haber sido seleccionada por España habrían con toda probabilidad adelantado su fecha de estreno allí dándole una buena promoción y potenciándola también de cara a otras posibles candidaturas.

  3. A mí la película me gustó. Pero me cuesta imaginar qué aspectos habrán merecido la atención del público norteamericano (ojo, hablo desde mis prejuicios sobre un hipotético modelo de espectador o consumidor de cine en ese país).

    Supongo que estas cosas siempre son un misterio y me alegro de que le vaya Sin embargo, la resolución del misterio me pareció algo endeble, floja.

    Pero, de un modo alternativo, también se podría pensar que no se trata de un yerro sino que esto, la intriga planteada, no es lo que más le interesaba al director. Tal vez sea un elemento que le ha servido solo como excusa para plantear un sólido drama de personajes, apoyado en la actuación del reparto, en un argumento de creíble ambientación rural que indaga en los secretos del pasado y en una acción más psicológica que física. He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *