“EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE”, CON IRIA DEL RÍO, ADAM QUINTERO Y NADIA DE SANTIAGO, A LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La película “El increíble finde menguante”, Ópera Prima de Jon Mikel Caballero, que ha trabajado como asistente de Kike Maíllo en “Eva” y de J.A. Bayona en “Lo imposible”, participará en la sección ZonaZine del Festival de Málaga. En su reparto destacan Iria del Río (Las chicas del cable, Amar es para siempre), Adam Quintero (Open Windows; El internado), Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Las 13 rosas), Jimmy Castro (El hombre que mató a Don Quijote, Los hombres de Paco), Irene Ruiz (Carlos, Rey Emperador; Ana de día), Adrián Expósito (Como la espuma; 2 francos, 40 pesetas) más la colaboración especial de Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes) que pone voz al padre de la protagonista.

Esta producción de Montreux Entertainment y Trepamuros Producciones, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, llegará a los cines el 10 de mayo de la mano de Oliete Films.,

¿De qué va?

Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja.
Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.
Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

5 thoughts on ““EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE”, CON IRIA DEL RÍO, ADAM QUINTERO Y NADIA DE SANTIAGO, A LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA”

  1. Málaga necesita repensarse. Al menos la sección oficial (Zona Zine está bien pensada, y las películas tienen mucha menos ambición, o deberían tenerla, dadas las características de la sección).
    Pero tiene un gran problema la sección oficial. Muy pocos nombres consolidados (apenas Colomo), y las películas que vienen de Latinoamérica, que yo estoy a favor de esa apertura, tienen escaso peso. Si apenas nadie aquí siente que Málaga puede ser una buena plataforma, como para pensarlo desde América.
    Siento que está en una indefinición que cada año la hace más irrelevante. Ni siquiera atresmedia y estrellas televisivas la van a salvar.
    Igual que Berlín queda para lo que no aspira a Cannes y Venecia excepto las películas que miran a los Oscar igual, Málaga debería ser más agresiva en tratar de conseguir todo lo que no quiere San Sebastián y convencer a sus responsables que estrenar en noviembre por la posibilidad de una pedrea en los Goya puede ser menos interesante que estrenar en Marzo en Málaga.
    Cuando yo era adolescente Valladolid era un festival que atraía talento e interés y ahora languidece. Siento que, año a año, Málaga tiene ese tufo moribundo y que va camino de convertirse en algo con tan poca relevancia como el difunto festival de Peñíscola, que a todo el mundo le sonaba y a nadie interesaba.
    Las películas podrán estar bien, no lo sé, pero tienen, casi todas, un atractivo limitadísimo. Este año han podido traer películas que han estado en Locarno y en Panorama en Berlín. ¿Por qué no haber intentado que participase Paradise Hills tras su paso por Sundance?. O películas latinoamericanas que hayan pasado por festivales y estén probadas su calidad.
    Si no dejan de ser estrenos en España, qué más da.

  2. Teaser, el cine español no da para más anualmente. Las diez películas al año que valen la pena intentan, primero, ir a algún festival europeo, si no es así, lo intentan en San Sebastián y pocas en Valladolid, así que el resto para Málaga, pero siendo conscientes que su calidad será escasa, porque nuestra industria no da para más. Seamos realistas, siempre habrá una o dos, incluso tres, películas en la Sección Oficial de Málaga que sí valgan la pena, pero no más. Nuestro cine y nuestro talento no dan más de sí. Yo con tener 10 películas al año buenas, me parece más que suficiente. Y claro Málaga no puede aspirar a más.

  3. Leyendo mi comentario veo que tengo claro que ‘no damos para más’…….jejeje, sí me repito, oiga.

  4. Sí y no. Evidentemente el cine español no es el francés, pero es un festival en el que puedes pillar títulos de otros festivales y, además se ha abierto a Latinoamérica. Se puede intentar traer nombres más lustrosos seguro si aspira a ser la segunda gran fecha del año tras Donosti. Ni siquiera se trata de calidad, sino de atraer nombres con un mínimo de trayectoria o películas con actores reconocibles. Tres ejemplos idiotas: Como la vida misma, Gente que Viene y Bah y Mi Amor Perdido, a priori, tienen un star-power al menos mejor que casi toda la sección oficial. Es intentar que retrasen sus estrenos un par de meses. Total si en diciembre/enero han sido absolutos fracasos, al menos tendrían esa exposición extra. Como esas otras, sería cuestión de ver qué películas se an estrenado en el último tercio y que han pasado un poco sin pena ni gloria. Pienso en cosas como la de La Sombra de la Ley, que no le da para un Donosti pero sería perfecta para Málaga. Tampoco sé si unas nominaciones random en los Goya y salir de cártel en apenas 3 semanas es ser mejor que una de las películas estrella de Málaga. Ese es el esfuerzo que han de hacer sus programadores, intentar al menos atraer algunas películas así.
    Les tocó la lotería el año que ganó Verano 1993. Película que ya había estado en Berlín, lo que incide en que hay que mirar lo que ya se ha estado estos meses en festivales de afuera (como sí han hecho con Carlos Marcet).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.