“EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS”, COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALENDA, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Después de presentarse en la Berlinale, la coproducción entre Costa Rica y España (hermanos Alenda), “El despertar de las hormigas“, también pasará por la sección oficial del festival de Málaga. Dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, cuenta en su reparto con Daniella Valenciano, Leynar Gómez Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez, Carolina Fernández y Katia Arce.

Según palabras de su directora, la película –integrada en un proyecto transmedia que explora qué es ser mujer y reflexiona sobre la sexualidad en las diferentes etapas de la vida- es “una historia que retrata ese amor maternal idealizado y machista que nos hace desvelarnos por los demás y nos lleva a olvidarnos de nosotras mismas.” Con ella busca “explorar aquellas violencias no dichas, las que se silencian, las que se guardan en casa”.

¿De qué va?

El despertar de las hormigas cuenta la historia de Isabel, buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón”, una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *