“LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO” CAE CASI UN 80 % EN LA TAQUILLA AFECTADA POR EL ESTRENO DE “CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3”

La llegada de la  superproducción americana de animación “Cómo entrenar a tu dragón 3” se ha llevado, prácticamente, la mitad de los espectadores a su bolsillo y casi el 90 % del target infantil logrando el mejor estreno del año. Esto ha provocado que el resto de largometrajes dirigidos al mismo público hayan perdido muchísima audiencia como, por ejemplo, la cinta española “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico” que cae casi un 80 % y sólo añade unos 20.000 euros en su sexto fin de semana en salas y acumula 1,3 millones de euros. Nuestro pronóstico de taquilla final en cines era de 1,5 millones, pero tenemos que bajar a los 1,4 millones de euros por la dura competencia de la producción de dragones infantiles yanki. Sin embargo, no es para nada un mal resultado para una cinta destinada a un público muy infantil, y sus queridos padres, que además se estrenará en cines en otros países como en Argentina, también coproductora de esta película junto a Enrique Cerezo, Tandem Films y RTVE.

En su reparto destacan Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Ramón Barea, David Fernández, Nacho García, Javier Losán, Pablo Carbonell, Clara Alonso, César Camino, Sebastián Blanco, Rodrigo Poisón y Tomás Pozzi, entre otros.

¿De qué va?

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.

El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *