SE CONFIRMA EL PINCHAZO DE “PERDIENDO EL ESTE” EN LA TAQUILLA, ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA ESPAÑOLA DISTRIBUIDA POR WARNER QUE FUNCIONÓ EN CINES?

La comedia española “Perdiendo el Este”, dirigida por Paco Caballero, va camino de recaudar aproximadamente 570.000 € en su segundo fin de semana en salas lo que representa un 25 % menos que en su estreno y eso que Antena 3 programó “Perdiendo el norte” en televisión en abierto y que no tenía competencia estos días en salas porque el lanzamiento de “Holmes&Watson”, ganadora del razzie a peor largometraje del año, no ha entrado ni siquiera en el Top Ten de la taquilla. Tras 10 días en los cines esta producción de Atresmedia, Aparte Producciones y Acosta Producciones Cinematográficas A.I.E acumulará sólo 1,6 millones y apunta a una recaudación final sobre los 2,8 millones, es decir, estamos ante la primera gran decepción del año porque su primera entrega recaudó 10,4 millones de euros en el 2015. Sin duda, está claro que película española que distribuye Warner, película que no funciona en taquilla. ¿Cuál fue la última película española distribuida por Warner que funcionó en cines?

En su reparto destacan Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto y Fele Martínez. El guion es obra de Oriol Capel, Daniel Monedero, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

El tráiler:

24 thoughts on “SE CONFIRMA EL PINCHAZO DE “PERDIENDO EL ESTE” EN LA TAQUILLA, ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA ESPAÑOLA DISTRIBUIDA POR WARNER QUE FUNCIONÓ EN CINES?”

  1. Y si Warner se junta con A3 ya ni te cuento. Hace ya un año que A3 no supera el millon con un estreno (desde La tribu).

  2. Hola:
    Me sabe mal leer esta noticia. Hoy mismo la he visto en una sala dónde habría aproximadamente 250 personas a las 18:00h y creo que hacía meses que no oía tantas risas con una película de comedia en una sala. La película es muy entretenida y tiene algunos puntazos en el guión exquisitos. Cada día soy más fan de Miki Esparbé y Julián López también está fantástico y Carmen Machi en la escena final es totalmente desternillante. De acuerdo que es una secuela y que no están los 2 protagonistas principales de “Perdiendo el Norte” pero aún así la secuela es muy buena y no se echa de menos a Blanca Suárez ni Yon González. Los otros personajes cumplen perfectamente su papel en la película. A ver si la gente se anima algo más a ir a verla y puede llegar a los 3 millones de euros.
    Yo lo digo mucho pero que muchos cines no apliquen las promociones en las películas de Warner puede influir a la hora de decidirse a ver una película ( si con una determinada promoción por ejemplo una familia de 4 miembros se puede ahorrar 10 euros:seguramente que habrá personas que lo tengan en cuenta a este tipo de ahorro).

  3. Inés me he quedado ojiplático….’echar de menos a Jon González’…..lo leo y no lo creo. Quién en su sano juicio puede ‘echarlo de menos como actor’….. quién??

  4. Warner debería dejar de matar películas españolas con aspiraciones comerciales. Después de hundir a Sorogoyen con su mejor película, a Oriol Paulo que iba a taquillazo por peli, ahora hunden una factoría comercial consolidada como la de Nacho G. Velilla. Nada está haciendo más daño al cine español que este tipo de movimientos.

  5. Nacho: me refiero que al ser una secuela que no se cuente con los 2 actores principales de “Perdiendo el Norte” puede perjudicar a la peli pero en esta secuela no se hacen nada necesarios a la hora de desarrollar la historia ya que hay un buen guión y unos buenos actores. De todas formas es totalmente subjetivo: personalmente a mi Yon González en “Perdiendo el Norte” me gustó mucho. A ti por lo que leo no te parece un buen actor: cuestión de gustos.

  6. Peor le ha ido a la nueva colaboración de Martínez Lazaro con Rovira.
    Ahora a quien le puede interesar la película cuando sus actores principales, la parejita romántica, no estan en ella?

  7. Respecto a lo comentado por Inés, un amigo me comentó que en su cine (Madrid) al final aplaudieron.

  8. -La fórmula del cine de ‘culturas’ puede que se esté agotando, la primera parte se estreno aún con 8 apellidos fresca.

    -Puede que el buen tiempo, que haya otra comedia en la cartelera -además de Green Book-, una mala promoción, fechas, etc le afecte.

    Pero realmente creo que esta peli es del gusto popular y podría haber funcionado como la anterior.

    Y con todo el cariño a Yon y Blanca, su etapa del ‘internado’ queda muy lejos -incluso en 2015- y no creo que ellos fueran la clave del éxito de ‘Norte’.

  9. No es sólo eso, Carlos. Creo que el tema de las plataformas ya está teniendo una incidencia real en la asistencia a los cines. Es una lástima pero pienso que hay una sobredosis de contenidos, de series y de plataformas que va a terminar por explotar, y a los cines ya les está haciendo daño.

  10. Netflix por ejemplo no tiene tanto material como para hacer que la gente no vaya al cine, la mayoría de títulos son de sobra conocidos y emitidos por TV en abierto más de una vez.

    Pelis recientes de los últimos 2 años, no hay tantas. Y pelis propias menos. El hábito de ver cine en casa, más allá de la TV o el vídeo/DVD, ya existe desde hace 15 años, antes con visionado ilegal (que se sigue haciendo) y ahora desde la legalidad y bajo una marca, todo lo demás es marketing.

  11. Todo afecta, pero hay un gran número de público casual que va a ver pelis de este tipo para pasar el rato, que evidentemente no va a ir al cine con un tiempo veraniego. Las plataformas creo que tienen enganchado a un público más friki, seguidores de Juego de tronos, series de comics…por lo menos en mi entorno es lo que yo veo, me parece que no están muy extendidas aún.

  12. Yo creo que, además de muchas de las opciones que vosotros habéis mencionado (el modelo de negocio de Warner, el buen tiempo y/o la influencia de las nuevas plataformas), también es posible que el semi-fracaso de “Perdiendo el este” se deba a que simplemente nadie pidió esta película. O sea, aún no he visto la película y seguro que estará bien, pero en serio, ¿de verdad quería alguien una secuela de “Perdiendo el norte” y más sin los dos protagonistas principales. Que esta jugada le hubiese funcionado en taquilla (en calidad es otra cosa) a “Fuga de cerebros 2” atrás por el 2011 no significa que le fuera a funcionar también a esta en 2019.

  13. Eso, Oscar TA, no habla muy bien de la gente que va al cine en Madrid…..
    Porque si aplauden esta peli en un cine, imagino que si ese público, estuviera en los años 80 y viera alguna con Pajares y Esteso, acabarían haciendo una coreografía en plan flash-mob, todo crecidos…..

  14. Pues si es por culpa de Warner, las productoras pueden buscar otra distribuidora, hay muchas.

  15. González y Suárez son como Clara Lago en 8 apellidos. Aunque a algunos les puedan parecer opacos sin sus personajes la secuela pierde sentido.

  16. Entonces, el fracaso de “Ola de crímenes” con Universal es culpa de Universal? Y el de “Miamor perdido” es cosa de Sony?.

    Qué verguenza de titular. Se nota muchísimo que lo redacta alguien que va al cine yh le jode mucho pagar más por películas Warner, cuando no se da cuenta de que casi nadie va al cine con promociones, y que el precio Warner es el precio normal y habitual de todo hijo de vecino, el mismo de una de Sony o de A Contracorriente.

    Verguenza me da el titular.

  17. Don Rigoberto, en qué punto exacto del artículo o titular has leído que la culpa es de Warner? Lo que se comenta aquí, porque es llamativo y desconcertante, es que últimamente peli española que lanza warner es igual a fracaso o decepción (El reino, El hombre que mató a Don Quijote, Durante la tormenta y El mundo es suyo), cuando años atrás estaba en el top. Tampoco hay que obviar las quejas de los espectadores, que aquí mismo son muchas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *