Está claro. El espectador de Francia, nuestro país vecino, es diferente. “El silencio de otros“, recientemente galardonado con el Goya al mejor documental, ha conseguido recaudar más dinero en su primer fin de semana en los cines galos que esta coproducción de los hermanos Almodóvar en toda su carrera comercial en nuestros cines durante 2018. Con un estreno de 39 copias ha recaudado 114.740 dólares, con una excelente media por copia de 2.942 dólares, y ayer aumentó salas por lo que este documental español aspira a recaudar más de 500.000 dólares en Francia. Todo un éxito.

Codirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental ‘Made in L.A.’, se rodó a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista para mostrarnos a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. La película da voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura , que, usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la Ley de Amnistía —que todavía continúa bloqueando en España las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura— han llevado su causa hasta Argentina para buscar justicia y reparación antes de que se acabe su tiempo.

Según Agustín Almodóvar: “es un documental profundamente humano y poético que trata unos temas difíciles con ternura, respeto y delicadeza. Con un estilo cinematográfico y una historia que te atrapa desde el primer segundo, los directores, Almudena y Robert, nos transportan a un viaje de seis años y miles de kilómetros explorando el olvido y sus consecuencias. La gran humanidad de este trabajo nos conmovió y estamos encantados de apoyarlo en su lanzamiento al mundo”.

El tráiler:

RedaccionDocumentalesTaquillaAlmodóvar,Almudena Carracedo,Documentales,El silencio de otros,Robert Bahar,Taquilla
Está claro. El espectador de Francia, nuestro país vecino, es diferente. 'El silencio de otros', recientemente galardonado con el Goya al mejor documental, ha conseguido recaudar más dinero en su primer fin de semana en los cines galos que esta coproducción de los hermanos Almodóvar en toda su carrera...