CRÍTICA “BAJO EL MISMO TECHO”: UN CAPÍTULO ALARGADO DE LA QUE SE AVECINA

Ayer fui al cine a ver “Bajo el mismo techo“, de Juana Macías, la comedia española más taquillera en lo que llevamos de año, y confirmé que si un productor quiere una película funcione en taquilla más vale contratar a actores muy conocidos para el gran público, es decir, que trabajen en series de televisión de éxito, como es este caso, antes de contar con actores ganadores de Premios Goya. Me explico: estoy seguro que si este largometraje hubiera estado protagonizado por Eduard Fernández y Emma Suárez, por ejemplo, dos grandes intérpretes de nuestro cine, pero apenas conocidos por el gran público, esta producción de Feel Media y Sony Pictures no hubiera recaudado ni un millón de euros. Sus productores creo que saben esto y por este motivo han unido en su reparto a una parte del casting de las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” puesto que Jordi Sánchez, Daniel Guzmán, Malena Alterio y Cristina Castaño fueron fijos en las mismas, mientras que Silvia Abril también participó en varios capítulos de “La que se avecina”. Hay tal cantidad de actores de estas series que a más de uno le habrá parecido, como a mí, un capítulo alargado de “La que se avecina”.

En cuanto a historia de “Bajo el mismo techo”, versión de “La guerra de los Rose” cañí, comienza bien, tiene ritmo, pero este poco a poco va decayendo y, es más, incluso se repiten algunas situaciones causando el tedio del espectador (tú me puteas, yo lo hago más. Como el momento post-it en la nevera). Tampoco termina de funcionar el final de esta comedia, cuyo guion es obra deJuana Macías, Daniel Corpas, Anna R. Costa y Juan Moreno, en ese futuro tan de croma que, los que ya la hayáis visto, ya sabréis a lo que me refiero.

En cuanto a los actores cumplen con solvencia pero Silvia Abril repite su papel de siempre -¿podrá tener otro algún día?-, mientras que Jordi Sánchez nos recuerda mucho al Recio de “La que se avecina”, igual que Daniel Guzmán nos recuerda a su personaje de “Aquí no hay quien viva”, pero ya con canas.

En fin, “Bajo el mismo techo” cumple su objetivo: hacer pasar un rato ameno al espectador pero el público prácticamente en ningún momento del metraje soltará una carcajada.

Nota El Blog de Cine Español: 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *