EL COMPOSITOR ALBERTO IGLESIAS RECIBIRÁ EL SAN PANCRACIO DE HONOR EN LA GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES

El conocido composito Alberto Iglesias, ganador de 10 Premios Goya, recibirá el San Pancracio de Honor del Festival de Cine Español de Cáceres cuya gala benéfica, con Fernando Tejero como presentador, se celebrará el próximo 2 de marzo en el Gran Teatro de esta hermosa ciudad extremeña. Os recordamos que Alberto Iglesias también ha conseguido 3 nominaciones a los Oscars por sus trabajos en ‘El jardinero infiel’, ‘Cometas en el cielo’ y ‘El topo’. Sin embargo, su nombre está unido fundamentalmente a Pedro Almodóvar, con el que viene trabajando desde los años 90 y con el que ha obtenido varios de los 10 premios Goya que atesora en su trayectoria musical. Lo ganó en 2006 con Volver, que también le valió el Premio de la Academia Europea, un reconocimiento que se había llevado en 1999 por Todo sobre mi madre, en 2002 por Hable con ella, y que volvería a obtener en 2009 por Los abrazos rotos, y en 2011 por La piel que habito.

Este galardón ya lo han recibido en anteriores ediciones figuras tan destacadas de nuestro cine como Pedro Almodóvar, el pasado año, la actriz Petra Martínez, el actor Jose Coronado, la productora Cristina Huete y el director Fernando Colomo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *