NOTICIAS FELICES: WOODY ALLEN VUELVE A RODAR Y LO HARÁ EN ESPAÑA, ¿QUÉ “STAR” SE ATREVERÁ A PARTICIPAR EN LA PELÍCULA?

Ya os lo avanzamos meses atrás y, por fin, parece que se hará realidad una de las noticias cinematográficas más felices del año: Woody Allen volverá a rodar y lo hará en España, que ejercerá de país productor y escenario. Concretamente, será San Sebastián el probable escenario donde se localice el nuevo largometraje del director neoyorkino, quien en 2018 vio cómo ninguna de sus películas se estrenaba en cine, rompiendo así una rutina inquebrantable de película por año desde 1982. El director demandó a Amazon por incumplimiento de lanzamiento de A Rainy Day in New York, su última película que permanece en el limbo hasta esclarecerse el proceso judicial.

El equipo se encuentra en Donosti en búsqueda de localizaciones y se prevé que en Julio se inicie el rodaje. Como curiosidad, se comenta que la propia ciudad podría ser parte fundamental de la trama e, incluso, el festival de cine (Zinemaldia) ser uno de sus ejes argumentales. También se barajan ciudades como Bilbao como posibles escenarios.

Recordemos que nuestro país ya acogió a una de las películas más taquilleras de su filmografía, Vicky Cristina Barcelona, ganadora del Globo de Oro a mejor película (comedia) y el Oscar a mejor actriz secundaria (Penélope Cruz). Como en esa ocasión, produce Mediapro.

No se conocen datos sobre su argumento ni los actores que participarán. En la penosa e injusta persecución mediática que ha vivido el veterano director el último año, pocas han sido las voces que se han posicionado a su favor. Uno de los valientes fue Javier Bardem, ¿repetirá con el director?

12 thoughts on “NOTICIAS FELICES: WOODY ALLEN VUELVE A RODAR Y LO HARÁ EN ESPAÑA, ¿QUÉ “STAR” SE ATREVERÁ A PARTICIPAR EN LA PELÍCULA?”

  1. Pues no me extrañaría nada que Bardem aceptase currar otra vez con él ya lo dijo. Lo que no tengo claro sería Penélope pero supongo que igual también e imagino que otros actores también aceptarían. A ver qué pasa…

  2. Dudo que ni Bardem ni Penélope participen en la cinta con los rodajes que tienen previstos este verano (el remake de Dune, Bardem; y Penélop el rodaje de la cinta de accion 355 con Chastain/Cotillard/Lupita).

    Me da un poco de lástima la situación personal de Woody y cómo el tema del MeToo parece que ha ensombrecido de manera absoluta su figura. Que tenga que venir un personaje como Roures a enmendarle la plana y a imponerle un nuevo rodaje en España para que pueda seguir filmando…no sé qué star española con cierta proyección puede formar parte del reparto. Imagino que nuevamente se tratará de turistas norteamericanos visitando España. Ana de Armas podría ser un nombre a tener en cuenta dada la proyección internacional que está teniendo y su origen cubano-español.

  3. Ricardo, quizá me equivoque, pero me sorprendería lo de Ana de Armas. Aquellos actores y actrices que tienen posibilidades de carrera en Hollywood evitarán participar en la peli. Quien actúe en la peli no puede decir ya eso de “es que no sabía lo de Woody y si lo hubiese sabido antes nunca hubiese hecho la película”. El caso es que saben que les preguntarán (la prensa no se conforma con informar de las noticias, sino que las crea obligando a los actores a pronunciarse en uno y otro aspecto… lo que es un poco absurdo si se piensa, pues su formación como actores no es algo que los capacita especialmente para discernir la culpa o la inocencia de Woody Allen) y tendrán que cerrar filas o bien en favor de la inocencia de Woody o al menos del respeto a la presunción de inocencia. Luego se verá qué pasa con sus carreras y, en función de lo que pase, se verá cómo de fácil o difícil tendrá Woody conseguir actores para su siguiente peli.

  4. Pues con que fiche a Diane keaton, Alec Baldwin y Bardem no necesito a más. Larga vida a Allen.

  5. Por un lado me alegro, pero por otro es triste que haya tenido que llegar a esta situación. Esperemos al menos que le salga mejor que “Vicky Cristina Barcelona”.

  6. Es gracioso porque Vicky Cristina Barcelona en España se pone el ejemplo de decadencia absoluta de su cine y, fuera, es una de sus películas más valoradas en los últimos 20 años, fue un taquillazo de los mayores de su carrera y, en general, gustó mucho.
    Entiendo que el hecho de tocar tópicos españoles aquí nos parecía infame, pero sirve para darse cuenta como nos tratamos los del resto del mundo con asombrosa naturalidad

  7. Hay muchos actores que no le tienen miedo a la prensa sean de como Bardem, Álec Baldwin, Líam Neeson o James Woods. Son pocos pero los hay.

    Sí usualmente crítico a Bardem por fuera de su talento. Pero hay que reconocer que dice lo que se le da la gana.

    Desgraciadamente casi todos son hombres. Son muy pocas las mujeres que dicen lo que piensan como Diane Keaton o Samantha Morton

  8. Aunque no os parezca gran cosa “Vicky Cristina Barcelona’ lo petó en muchos sitios, incluso entre la crítica.

  9. Pues si fuese una quiniela habría acertado 14. No tanto el pleno al 15, pero sí 14. Porque tenía claro que Allen se vendría al “exilio” europeo como hizo después de su primer golpe con Dreamworks, cuando empezó la era “Match Point”.

    En Europa somos más “sensatos”, menos infantiles, como sociedad. Y eso beneficia a genios como este. Mediapro sera coproductora, difícilmente podría mantener la financiación completa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *