Ya os lo avanzamos meses atrás y, por fin, parece que se hará realidad una de las noticias cinematográficas más felices del año: Woody Allen volverá a rodar y lo hará en España, que ejercerá de país productor y escenario. Concretamente, será San Sebastián el probable escenario donde se localice el nuevo largometraje del director neoyorkino, quien en 2018 vio cómo ninguna de sus películas se estrenaba en cine, rompiendo así una rutina inquebrantable de película por año desde 1982. El director demandó a Amazon por incumplimiento de lanzamiento de A Rainy Day in New York, su última película que permanece en el limbo hasta esclarecerse el proceso judicial.

El equipo se encuentra en Donosti en búsqueda de localizaciones y se prevé que en Julio se inicie el rodaje. Como curiosidad, se comenta que la propia ciudad podría ser parte fundamental de la trama e, incluso, el festival de cine (Zinemaldia) ser uno de sus ejes argumentales. También se barajan ciudades como Bilbao como posibles escenarios.

Recordemos que nuestro país ya acogió a una de las películas más taquilleras de su filmografía, Vicky Cristina Barcelona, ganadora del Globo de Oro a mejor película (comedia) y el Oscar a mejor actriz secundaria (Penélope Cruz). Como en esa ocasión, produce Mediapro.

No se conocen datos sobre su argumento ni los actores que participarán. En la penosa e injusta persecución mediática que ha vivido el veterano director el último año, pocas han sido las voces que se han posicionado a su favor. Uno de los valientes fue Javier Bardem, ¿repetirá con el director?

Óscar TANoticiasRodajesSan Sebastián,WOODY ALLEN
Ya os lo avanzamos meses atrás y, por fin, parece que se hará realidad una de las noticias cinematográficas más felices del año: Woody Allen volverá a rodar y lo hará en España, que ejercerá de país productor y escenario. Concretamente, será San Sebastián el probable escenario donde se...