Acaba de arrancar en Madrid el rodaje de la película El Plan (desde Madre no leíamos un título tan “creativo”), ópera prima de Polo Menárguez, reconocido cortometrajista y montador.

El Plan estará protagonizada por el flamante Premio Goya 2019 Antonio de la Torre junto a Raúl Arévalo y Chema del Barco. Produce Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy) y se pretende que llegue a los cines este mismo año a los cines de la mano de Filmax. De este modo, el actor malagueño encadenará el último cuatrimestre los estrenos de La trinchera infinita, Ventajas de viajar en tren y la mencionada El plan.

Se trata de una adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal.

“Cuando vi El plan por primera vez (en el teatro Kamikaze de Madrid) quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando. El plan dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La elección de los actores, una puesta en escena mínima para acentuar la empatía y el movimiento, hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano”, ha declarado Polo Menárguez.

Sinopsis:

El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.

Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Fuente: Academia de Cine