“EL REINO”, DE RODRIGO SOROGOYEN, PIERDE UN 50 % DE PÚBLICO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES TRAS GANAR 7 PREMIOS GOYA

Seguimos con la información sobre cómo han ido las producciones españolas en la taquilla este fin de semana y “El reino“, de Rodrigo Sorogoyen, en su segundo fin de semana tras ganar 7 premios Goya, pierde un 50 % de espectadores y añade 55.000 euros a un acumulado de 1,8 millones de euros, por lo que se quedará a las puertas de los dos millones de euros, con lo cual el extra de los “cabezones” le permitirá añadir unos 300.000 € aproximadamente. La verdad, más de lo esperaba tras estar ya disponible por medios no legales en la red. Buenas noticias para sus productores, Atresmedia y Tornasol Films, que, finalmente, ganarán dinero con esta producción de 4 millones de euros que todavía tiene que estrenarse en cines en Francia.

¿De qué va?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

El tráiler: