Pese al varapalo crítico de Elisa y Marcela, su última película presentada en Berlín, la incombustible Isabel Coixet volverá a ponerse tras la cámara este mismo año con la película Snow in Benidorm. La cinta contará con producción de El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar artífice de las producciones más exitosas de la filmografía de la directora.

En su nueva película, Coixet se trasladará de la Galicia de 1900 al Benidorm contemporáneo, lugar predilecto para los británicos de vacaciones. Según ha declarado la directora, el film abordará la distante relación entre la comunidad británica, que a menudo rechazan la comida y la cultura locales por las comodidades propias, y los españoles.

Lo único que ha trascendido del argumento es que girará en torno a una pareja británica-española. “Quiero explorar la atmósfera de las personas que reproducen su forma de vivir en Inglaterra, pero en otro paisaje”, ha declarado para Variety. “Benidorm es un lugar muy, muy peculiar, una ciudad muy dividida con la comunidad inglesa y la comunidad española. Los británicos usan Benidorm como su Blackpool con sol, y la vieja población española también va allí a tumbarse al sol. Esas dos comunidades viven en mundos paralelos y yo quería explorar eso”.

Fuente: Variety