INCOMBUSTIBLE ISABEL COIXET: “SNOW IN BENIDORM”, SU NUEVA PELÍCULA CON PRODUCCIÓN DE EL DESEO

Pese al varapalo crítico de Elisa y Marcela, su última película presentada en Berlín, la incombustible Isabel Coixet volverá a ponerse tras la cámara este mismo año con la película Snow in Benidorm. La cinta contará con producción de El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar artífice de las producciones más exitosas de la filmografía de la directora.

En su nueva película, Coixet se trasladará de la Galicia de 1900 al Benidorm contemporáneo, lugar predilecto para los británicos de vacaciones. Según ha declarado la directora, el film abordará la distante relación entre la comunidad británica, que a menudo rechazan la comida y la cultura locales por las comodidades propias, y los españoles.

Lo único que ha trascendido del argumento es que girará en torno a una pareja británica-española. “Quiero explorar la atmósfera de las personas que reproducen su forma de vivir en Inglaterra, pero en otro paisaje”, ha declarado para Variety. “Benidorm es un lugar muy, muy peculiar, una ciudad muy dividida con la comunidad inglesa y la comunidad española. Los británicos usan Benidorm como su Blackpool con sol, y la vieja población española también va allí a tumbarse al sol. Esas dos comunidades viven en mundos paralelos y yo quería explorar eso”.

Fuente: Variety

7 thoughts on “INCOMBUSTIBLE ISABEL COIXET: “SNOW IN BENIDORM”, SU NUEVA PELÍCULA CON PRODUCCIÓN DE EL DESEO”

  1. Pues el proyecto me parece muy interesante, puede ir en la línea de ‘Aprendiendo a conducir’ una peli que me gustó, y no ser tan intensa y acercase más a la comedia, además si están los Almodóvar pues me da confianza, dos de mejores pelis la ha hecho con ellos.

    Elisa y Marcela, todavía hay que verla. Yo no la doy por perdida.

  2. De acuerdo con álex, yo no descartaría ‘Elisa y Marcela’, está claro que no va a ganar el Oscar, pero tendrá su recorrido seguro. Recuerdo críticas bastante duras a ‘Carmen y Lola’ en Cannes, que censuraban su falta de originalidad, o los palos que se llevó ‘Un día cualquiera’ de Aranoa, luego fue nominado a varios Goya, y creo que es una película muy digna.
    Yo no hago demasiado caso a las críticas crueles de los festivales, esos iluminados, está claro que la última de Coixet no es ninguna obra maestra, esperaremos a ver qué tal, paciencia.

  3. Tienes toda la razón, Soleràs, no me gustan los fanfarrones que teorizan y venden la liebre ante de cazarla.

  4. Coixet tal vez funcione mejor x encargo.
    Igual he visto una con J.Binosche con malas críticas al principio que resultó mejor de lo esperado En España tras unos cambios.

  5. Elisa y Marcela es una película que gustará, tiene un punto comercial y folletinesco y va a ser un éxito en Netflix y un hito del cine lésbico, pero para una Sección Oficial de Berlín no era. No por calidad si no por el tipo de película. Muchos críticos dejaron el pase a medias, con una opinión ya formada, pero a partir de la media hora mejora bastante. Quizás hasta se planteen un segundo montaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *