“SUC DE SÍNDRIA” LOGRA EL PREMIO DE CORTOMETRAJE SELECCIONADO PARA LOS EUROPEAN FILM AWARDS 2019 EN LA BERLINALE

Nuestro país sigue demostrando que es una potencia mundial en el mundo del cortometraje porque el último trabajo de la fotógrafa y cineasta catalana Irene Moray, titulado “Suc de Síndria“, acaba de conseguir el premio de corto seleccionado para los European Film Awards 2019 en la Berlinale.

Este trabajo nos contará la historia de Bárbara y Pol durante sus vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad.

Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, a sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.

Elena Martín (Con el viento, Júlia Ist, Las amigas de Ágata) y Max Grosse (Yo la busco, Te busco en todos, Júlia Ist) encarnan a esta joven pareja con la que viajamos durante un fin de semana en el que vivirán momentos de aprendizaje y renovación.

“Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza”, señala la directora”.

“Mi propósito con este film es explicar una historia de amor honesta y presentar un personaje femenino que es capaz de superar un episodio de abuso sexual. Hoy en día y especialmente en nuestra sociedad, las violaciones aún son una situación muy presente pero de la cual casi no se habla. Y cuando se habla, es siempre desde el trauma, y no desde la posibilidad de sanación”, añade.