LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS (THE BASTARDS’ FIG TREE) SE ESTRENARÁ EN LOS CINES USA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

La película “La higuera de los bastardos”, dirigida por Ana Murugarren, se estrenará en los cines USA, pocos, el próximo mes de abril de la mano de Dark Star Pictures. Su distribución arrancará en Los Angeles, San Francisco, Miami y Seattle y se exhibirá en la cadena de salas Alamo Drafthouse. Este acuerdo se firmó en la European Film Market de Berlín, tras la buena acogida en festivales que ha tenido esta producción de Blogmedia (Joaquín Trincado) como el Fantastic Fest de Austin.

Esta daptación al cine de la novela Premio Nacional de Literatura escrita por Ramiro Pinilla, está protagonizada por Karra Elejalde y Carlos Areces.

¿De qué va “La higuera de los bastardos”?

Bajo las torrenciales lluvias de Abril, un grupo de soldados fascistas, amparados por la oscuridad de la noche, hacen purga de conspiradores. Rogelio (Karra Elejalde), un ignorante soldado de gatillo fácil, queda hipnotizado por la mirada de un niño, hijo de una de sus víctimas. Convencido de que cuando crezca le matará, comienza a cuidar un hijuelo de higuera, plantado sobre la tumba que el niño excava con sus propias manos. Manejado por Cipriana (Pepa Aniorte), la mujer del nuevo alcalde fascista (Jordi Sánchez), y hechizado por la regadera que el niño le lleva noche tras noche, Rogelio asume que debe cumplir la tarea de cuidar el árbol. Abandona a los suyos y acaba convertido en centro de peregrinaciones. La virgen del Carmen, los puestos de rosquillas y los supuestos poderes de curación acrecientan la fama del Santón Rogelio y su higuera. La desesperación se adueña de sus antiguos compañeros de “caza”, que ven cómo pasan los años y la higuera crece entre la multitud. Para colmo, un recién nombrado nuevo alcalde decide que es bueno para el turismo y debe ser protegido y promocionado – “Franco apoya el turismo y Getxo no le defraudará”- Ermo (Carlos Areces), el chivato, no se separa de Rogelio, convencido de que bajo la higuera, además de los cadáveres, se esconde un tesoro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *