“CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, AUMENTA UN 438 % SU RECAUDACIÓN TRAS GANAR EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA

En su 45° semana en cines “Campeones”, de Javier Fesser, aumenta un 484 % su recaudación, gracias a ganar el Goya a la mejor película, y añade 54.000 euros a un brutal histórico de casi 19,2 millones de euros. Con el extra de los Goya todavía tendrá tirón suficiente para añadir otros 100.000 € en salas comerciales y eso que ya, prácticamente, la ha visto el 25 % de la población española.

“Campeones”, con guión de David Marqués, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va esta comedia dramática?

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.