EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EL CINE ESPAÑOL HA LOGRADO UNA CUOTA DE TAQUILLA DEL 21%

Como ya vengo avanzado desde el principio del año pasado este 2011 va a ser un año histórico para el cine español, en cuanto a datos de recaudación se refiere.

En lo que llevamos de año gracias a los éxitos de “Torrente 4”, sobre todo, “También la lluvia”, “Primos”, el reestreno de “Pan negro” y otras películas como “Carne de neón” y “Chico&Rita”, el cine español ha logrado una cuota de taquilla del 21%, frente al 12,75% que el cine patrio logró en el mismo periodo del año pasado.

En este primer trimestre de 2011 las películas españolas han recaudado 35,49 millones de euros frente a los 15,16 del mismo periodo en 2010. Más de 5 millones de espectadores han acudido a las salas a ver cine español en el primer trimestre del año frente a los 2,53 millones de 2010.

Y lo mejor de todo es que todavía quedan numerosas películas españolas comerciales por estrenarse como por ejemplo, “Águila Roja, la película”, “Fuga de cerebros 2”, “¿Para qué sirve un oso?”, “La piel que habito”, “Amigos”, “No lo llames amor, llámalo X”, etc, etc.